Secciones

Con gol de ex acerero el Colo ganó a Cobreloa en Calama

E-mail Compartir

Colo Colo venció ayer por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Los goles llegaron en el complemento, el primero luego de un error en la salida loína, que Octavio Rivero aprovechó con ajustado remate al segundo palo para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, Cobreloa respondió. A los 66', Fernando Cornejo agarró de volea un centro y la clavó en el ángulo derecho del arco de Justo Villar. Pero el Cacique reaccionó a tiempo y, a cuatro del final, el ex acerero Martín Rodríguez dio el triunfo a Colo Colo tras fusilar al meta local, luego de recibir un pase de Esteban Paredes, dejando así a los albos con la primera opción de clasificar en la revancha en Santiago. El DT Pablo Guede celebró la victoria y la racha de triunfos, que se elevó a cuatro de manera consecutiva sumando el torneo de Apertura. "Siempre dije que era cuestión de tiempo (...) Tenemos que seguir mejorando porque nos falta bastante para llegar a lo que quiero", dijo el técnico. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 26, desde las 20.00 horas, en el Estadio Monumental.

"Tenemos que seguir mejorando porque nos falta bastante para llegar a lo que quiero"

Pablo Guede,, DT de Colo Colo

Hualpenino se luce como barbero de cracks UdeC

Ángelo Aguilera tiene con su mejor look a varios del plantel estudiantil, a quienes atiende incluso en las concentraciones previas a los partidos.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No sólo Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas se preocupan de tener su particular cabellera y de que ni un pelo quede al azar. En Concepción, la moda de andar con su buen corte también se hace presente. Un ejemplo es lo que ocurre entre los integrantes del plantel de la Universidad de Concepción, quienes tienen su propio barbero.

"Slicked", "Long fade", "Skin fade" o el "Slick back", son algunos de los cortes y trabajos que efectúa Ángelo Alegría, quien el año pasado aprendió el oficio y hoy se peina con varios crack de la zona.

"Son varios los jugadores de la UdeC a los que le hago el corte o la barba, voy al mismo hotel de concentración para atender a algunos", cuenta este hualpenino, quien comenzó haciendo el corte a Esteban Flores, y de ahí se han sumado varios.

Si hasta el campeón de América, Gonzalo Jara, ha pasado por la navaja de Alegría. "Cuando vino le hice el corte. Conozco a su familia, así que fui a su casa, le corté a él y a su hijo", revela.

Harta pega

Y como Esteban le hizo buena fama, hoy atiende a varios más. "Acá vienen Héctor Berríos, Jean Meneses a hacerce la barba, Guillermo Pacheco, Renato González, Francisco Portillo, Renato Tarifeño", afirma el experto en cortes y look, revelando que quienes más lo frecuentan son Flores y Pacheco.

"A Berríos le corto rapidito, como tiene poquito pelo, con la barba me demoro más. Con los otros ocupo más tiempo", lanza.

Y Esteban es el más exigente. "Me dice que tenga cuidado con esto, esto otro, pero siempre es el mismo corte. Lo bueno es que no le sale barba, lo soplo y listo", bromea.

Y los clientes lo aprueban. "Lo conozco hace tiempo y nos ha ayudado bastante. Hoy todos tratan de estar bien a la hora de jugar, con el pelo cortito, y hasta ahora muy contento con su desempeño, nos atiende a varios", reconoce Flores, apuntando que "él se está haciendo un nombre de a poquito".

"Lo bueno es que puede ir a la concentración, está disponible cuando uno lo llama. Yo a él ni siquiera le digo lo que tiene que hacer, yo vengo y me hace el corte de pelo, que en mi caso no varía mucho", agrega el defensa de la UdeConce, valorando la pega de su amigo: "Es un arte".

24 años tiene Ányelo Alegría, barbero que se hace un nombre entre futbolistas de la zona.

IND dice que apoyo para lanzador que entrena con coligües siempre existió

E-mail Compartir

El título conseguido por el lanzador de jabalina de Talcahuano, Ignacio Toledo, y su particular forma de entrenar lanzando coligües, tuvo repercusión en las autoridades del deporte de la zona, ya que tanto desde el IND como la Seremi de Deporte aclararon que el deportista cuenta con el apoyo, desmintiendo que no existan los recursos para su preparación, como manifestaron tanto el deportista como su entrenador.

De hecho, desde IND aclararon con documentación que Ignacio pertenece al Centro de Entrenamiento Regional desde enero de 2014, que se dispone de la infraestructura y de profesionales, y que entrenaba bajo el mando de Miguel Rodríguez, entonces técnico del CER, quien fue cesado de su cargo en junio de 2015 "por bajo desempeño laboral, situación por la que el deportista se mantiene en la nómina de Edgardo Molina, quien es el técnico avanzado", se indicó.

Rodríguez reconoce haber sido cesado por dicho motivo, pero reitera que en el CER Ignacio no tiene la cancha y un lugar adecuado para entrenar.

"Él es una atleta que cuenta con el apoyo del CER, para el Nacional se le cancelaron los pasajes, alojamiento y alimentación", respondió el seremi Álvaro Miguieles, afirmando que lo expuesto por el deportista y su técnico no tiene asidero. "Me sorprende que un técnico como el señor Rodríguez pueda insinuar que un deportista sea campeón nacional de lanzamiento de jabalina lanzando coligües, eso no es posible", dijo Miguieles.

17 años tiene Ignacio Toledo, campeón nacional en el lanzamiento de jabalina.