Secciones

Arcángel feliz con su gol a River: "Mi hijo Mateo me lo anunció"

Gabriel Vargas revivió con La Estrella su primer golcito en Argentina, nada menos que ante River Plate.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La primera aventura de Gabriel Vargas en el extranjero no había comenzado de buena forma, pues las lesiones no lo dejaban jugar y entregarse como él quería.

Pero ese mal arranque fue borrado de un plumazo la noche del domingo, con el primer golazo del "Arcángel" por su nuevo equipo, Patronato, y nada menos que ante River Plate: un cabezazo que cimentó la remontada de su elenco en el triunfo 2-1 por la sexta fecha del torneo trasandino.

"Hacerle un gol a River es algo soñado", contó a La Estrella desde Paraná el ex delantero de Universidad de Concepción, en el dulce amanecer que tuvo ayer tras quitar el invicto a los "millonarios" con golcito suyo incluido.

Un premio al trabajo del "Arcángel", que debió remar desde atrás para anotar su primer tanto en el fútbol al otro lado de la cordillera. "Muy feliz, por el hecho de que cuando llegué acá no lo pasé muy bien, llegué lesionado y me costó al principio. Por eso que al momento del gol se me pasaron miles de cosas por la cabeza", reconoció el artillero, quien con un testazo a los 54' venció el arco visitante.

Un anuncio

"Lo conversamos en la semana con mi señora y algunos amigos, que sería lindo marcarle a River, estábamos ilusionados y se dio", agregó Vargas, revelando una anécdota que parece haber sido una premonición: "Mi hijo, el más chiquitito, el Mateo, todos los días me decía 'Papá Gol... Papá Gol', fue como una señal", reveló Gabriel, contento, además, por el primer triunfo de su equipo en el certamen.

"Llegó en el momento preciso ante un rival como River, que te da confianza para lo que viene", afirmó.

De hecho el ex Juventud Kennedy espera que esta anotación sea la primera de muchas. "Ese es mi anhelo como delantero, para eso me traen, y hay que seguir trabajando con perseverancia, que así van a salir las cosas".

Y en Conce su familia también lo festejó. "Esto es una alegría para la familia. Hable con él, me decía que estaba feliz por todo, porque ha pasado cosas difíciles, y es lo que un jugador como él, un delantero, tiene que hacer, goles, para eso lo llevaron, a luchar. Él, estando bien, va andar bien", dijo su mami, Eliana Venegas, quien dice no saber mucho de fútbol, pero que igual celebra cada gol de su "Arcángel".

En familia

Los primeros días de Vargas en Argentina fueron en solitario, pues su esposa Nicole Arias y sus dos hijos llegaron semanas después. Pero ya están instalados en su departamento. "(Paraná) Es una ciudad muy grata, una zona llena de ríos, y ríos enormes, el Bío Bío está seco comparado con estos. Por eso el agua acá es súper barata", cuenta medio en broma, disfrutando de su paso por Argentina junto a sus dos peques, Gabriel de Jesús, Matero, y su esposa.

El golazo

"Fue un centro desde la izquierda y la peiné al segundo palo", recuerda Gabriel Vargas, quien inició la jugada abriendo hacia ese sector, y luego picando al centro del área para meter el cabezazo que dejó sin chances al meta de River, Augusto Batalla, en el 1-1 parcial. El 2-1 final fue la primera victoria de Patronato, que suma 4 puntos.

"Anotarle un gol a River Plate es algo soñado, lo hablamos en la semana con mi señora, con los amigos, y se dio"

Gabriel Vargas,, delantero de Patronato"