Secciones

Paredes sentenció a un Campanil que extravió la pelota y el arco

Visogol marcó los dos tantos del Cacique en Collao ante la UdeC, que no logra levantar cabeza en esta temporada.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Era una tarea complicada para la UdeC, que ante un crack inspirado no tuvo respuestas. Es que ayer, en una gris jornada como el cielo penquista, el Campanil cayó 0-2 en Collao frente al Cacique, que se hizo respetar gracias a dos tantos de su eterno goleador, Esteban Paredes.

En la cancha, los estudiantiles nunca se vieron cómodos y pese a tomar ciertos recaudos, terminaron siendo dominados por Colo Colo. La apertura de la cuenta llegó a los 9', cuando un centro por izquierda de Martín Rodríguez fue pinchado por Paredes, que se sacó la marca de Alexis Machuca y mandó el balón al fondo de la red.

La UdeC sintió el golpe y aunque metió peligro mediante un par de pelotas paradas, no hizo pasar mayores sustos al meta albo Justo Villar. En el 38', un error en la salida del local le permitió a Octavio Rivero encarar solo a Cristian Muñoz. El charrúa fue solidario y le cedió el esférico a Paredes, quien anotó el 2-0 con el arco a su disposición.

"Veníamos de jugar un clásico y ratificamos lo que mostramos ante la U. Hicimos un gran partido ante un duro rival y por ahí pudimos conseguir más goles, pero lo importante es que ganamos", expresó Paredes, que se sacó algunas gambetas para la galucha y hasta se dio el lujo de fallar un penal.

la sacaron barata

En el complemento, "Chilenita" Fuentes se la jugó y desarmó su línea de tres en el fondo sacando a Francisco Portillo, que estaba como líbero, para colocar al delantero Jorge Troncoso y así quedar con un 4-3-3. La movida no le resultó al DT auricielo, porque tras el cambio el Popular aprovechó los espacios y tuvo varias chances de ampliar su ventaja, que no concretó por las buenas intervenciones del "Tigre" Muñoz y dos palos.

En los camarines, el lateral izquierdo de la UdeC, Ronald De la Fuente, opinó sobre la derrota que "los dos goles que nos marcaron fueron por errores nuestros y no tuvimos la jerarquía para revertirlos. No queríamos un resultado así y sólo nos queda trabajar para salir de este mal momento".

Por su parte, Esteban Flores, que ingresó por un lesionado Machuca, apuntó que "llevamos varios partidos sin encontrar un rumbo. Siento que estamos regalando goles infantiles y ahora debemos tratar de sacar esto adelante".

"Hicimos un gran partido ante un duro rival y por ahí pudimos conseguir más goles".

Esteban Paredes"