Secciones

Runners desafiaron la lluvia en Corrida de la Primavera

Más de cien atletas apañaron en una extrema competencia en Chigua.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Pese al hostil clima que azotó ayer a Chiguayante, los runners igual apañaron bien tempranito en la Gran Corrida de la Primavera, que por la intensa lluvia pareció una cita en pleno inverno. A la Plaza Cívica, lugar donde se desarrolló la exigente prueba, llegaron alrededor de cien valientes atletas, quienes para capear el agua en la previa se refugiaron bajo el techito de la Estación del Biotrén.

Tras un necesario calentamiento, el grupo de deportistas saltó a la pista para desafiar las constantes ráfagas de viento, que a más de algún runner amateur lo obligó a desertar de la corrida.

El primero en cruzar la mojada meta en el tramo de 5k fue Luis Norambuena y en 10k el ganador fue el capitalino, Roberto Tello, representante del Ejército de Chile.

"Esta carrera fue muy dura con el frío y la lluvia, ya que los músculos se contraen y se hace difícil correr. Me sorprendió el número de gente que vino con este clima, porque es fácil quedarse acostadito en casa. Demostraron un buen espíritu competitivo", indicó Tello.

En tanto, Miguel Araya, de Hualqui, que se pegó el pique en 10k, sostuvo que "me costó mucho dar la segunda vuelta del circuito, pero le puse todo el power para llegar a la meta. Estuvo buena la carrera, no corría hace tiempo, pero está bien para ponerse en forma y mejorar la condición física".

Como es costumbre, la presencia femenina no faltó en esta competencia y la conocida runner local Paola Ramírez sostuvo que "la carrera me pareció muy buena. Cuando a uno le gusta correr el clima es lo de menos y además estamos en Tropiconce. Vine a medirme contra chicas de elite y siento que anduve bien, ya que trabajo y esto lo practico como un hobbie. Lo importante es hacer deporte y pasarlo bien", subrayó.