Secciones

Naval se mete en la pelea tras triunfo

Goles de Jair Castro e Ismael Almendares le dieron los tres puntos al equipo de Óscar Correa de visita ante Malleco.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Estaban en deuda y la querían saldar. Con esa convicción se fueron los jugadores navalinos a disputar su partido ante Malleco Unido en el Alberto Larraguibel de Angol, y no destiñeron, pues ganaron 2-0 y lograron valiosos tres puntos para meterse de nuevo en la pelea por el Grupo Sur de la Segunda División.

Las estocadas de Jair Castro a cuatro minutos del final, y el tanto de Ismael Almendares cuando el partido ya se iba, le permitieron a los pupilos de Óscar Correa recuperarse de la derrota de la fecha pasada en el estadio El Morro ante el mismo rival, y lograron meterse de nuevo arriba en la tabla.

"Un partido súper complicado, una cancha mojada, con harta lluvia, viento, pero manejamos harto el balón, tuvimos la pelota, aunque salieron los goles al final, ya que ellos estaban muy refugiados atrás, pero contento porque salieron los goles y fue un triunfo merecido", dijo Almendares, agregando que "nos sacamos la espinita con ellos mismos, ya que habíamos perdido la semana pasada".

El autor de la conquista que aseguró el triunfo le dio las gracias a su compañero Ignacio Sepúlveda, quien hizo gran parte de la pega en la última jugada, para dejársela servida y mandarla al fondo del arco. "Estábamos defendiendo un tiro libre y salimos rápido de contra. Le quedó a él la pelota, encaró, el arquero salió a cortar y se la pinchó, después me la dio para que yo definiera sólo desde el punto penal. Le di las gracias, porque gracias a él me salió el golcito", reconoció.

Por parte del local, su técnico, Iván Endre, lamentó no poder aguantar el cero, luego de jugar una buena parte del encuentro con uno menos (expulsión de Bladimir Fernández), y terminar con 9 hombres, por la roja sobre el final de Claudio Sandoval.

"Una vez más muy doloroso por la derrota, estábamos sacando ese punto adelante, a pesar de la situación en que nos encontrábamos, estaba dando resultado, pero no pudimos aportar ninguna contra", dijo, culpando en parte al arbitraje por haber "condicionado el partido".

9 puntos suma Naval en el torneo, donde en la próxima fecha recibe al líder Independiente.