Secciones

Coronelino muere tras recibir golpiza y puñaladas en la calle

Investigan homicidio que afectó a hombre de 37 años. Hay dos imputados por crimen en población Frank Mardones.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

El 13° homicidio en lo que va de 2016 quedó al descubierto ayer en Coronel. En esta oportunidad, Sergio Alexis Carrasco Mora, de 37 años, recibió -según señaló Carabineros- una golpiza y al menos cinco puñaladas, lesiones que le causaron la muerte en el pasaje Río Huaqui de la población Frank Mardones.

"Impacta que pasen estas situaciones cerca de nuestras casas. Para mí es un poco vergonzoso decir donde vivo, porque es un lugar violento y peligroso", lamentó Inés González, vecina del sector.

"Supe que le salieron a pegar al cabro y lo mataron acá mismo. Era súper tranquilo, lo conocía de hace años. No sé qué pudo haber pasado", agregó Julio Hernández, otro habitante del barrio.

"Sólo sentí gritos y vi gente que corría, pero no pude ver nada más. Ya no podemos vivir tranquilos en ninguna parte, en todos los barrios de la comuna está pasando lo mismo. La calle está peligrosa", dijo Elva Durán, una de las vecinas de la población.

Los detuvieron

"Los sujetos fueron detenidos tras relatos de testigos del hecho. Personal policial acudió a su domicilio y los tipos reconocieron su participación en los hechos", indicó a La Estrella el capitán Claudio Ramírez, oficial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coronel.

Posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron entregados a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, dado que dicha unidad fue instruida de efectuar las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias del crimen.

De ese modo, la BH penquista junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil concurrieron hasta la citada población coronelina, donde realizaron una serie de diligencias investigativas y científicas destinadas, entre otras cosas, a acreditar, de manera fehaciente, la participación de dichos sujetos en el crimen ocurrido durante la madrugada de ayer.

"La víctima se encontraba a las afueras de un domicilio. Tuvo un altercado con otro sujeto, quien luego se retira del lugar", señaló el jefe de la BH penquista, subprefecto José Carmona.

Posterior a ello, indicó el oficial, uno de los imputados habría acudido hacia su domicilio, extraería un arma blanca y junto a su yerno, acudirían en busca del fallecido.

"Interceptan a la víctima, lo golpean en reiteradas ocasiones y ocasionan la muerte en el mismo lugar", explicó el subprefecto. Con respecto al análisis del cuerpo, manifestó que éste "presentaba lesiones contusas y cortopunzantes. La cantidad y dinámica serán puestas a disposición del fiscal del caso".

"Los sujetos son personas conocidas y tenían algunas rencillas anteriores", precisó el detective. "Esto se genera en horas de la madrugada, por lo que es factible que esté involucrado el alcohol", agregó.

Desde el Ministerio Público se informó que en la audiencia de control de detención se pidió ampliar el plazo de detención del imputado, por lo que la formalización se agendó para mañana a las 10.00 horas.

"Lo golpean en reiteradas ocasiones y ocasionan la muerte en el mismo lugar"

subprefecto José Carmona, PDI"

Matrimonio de almaceneros echó con palos a cuatro asaltantes con pistolas

E-mail Compartir

Cansados de la seguidilla de asaltos denunciados por comerciantes de Coronel, un matrimonio de almaceneros de la villa Los Alcaldes decidió enfrentar, con palos, a cuatro sujetos que intentaron robar en su negocio. Toda la escena quedó registrada en los videos de las cámaras del local, en donde se ve la temeraria acción. La familia afectada, compartió la grabación a través de grupos de Facebook de la comuna, en donde recibieron cientos de mensajes de apoyo.

Sigisfredo Mayorga, dueño del negocio, señaló que "hace un año y medio, más o menos, ya nos habían asaltado. Entonces, ahora estábamos preparados. Tenemos varios palos atrás de la caja y esa noche, yo estaba viendo tele cuando vi a los tipos. Ahí yo no pensé en nada, ni en la pistola que traían. Los correteamos no más".

Su esposa, Trinidad Jorquera, quien también persiguió a los ladrones indicó que "llegamos hasta la otra calle y los vimos arrancando hacia Yobilo. Esperamos contar con más vigilancia policial".

La familia y vecinos esperan contar con más resguardo tras el hecho.

4 fueron los individuos, que los atacaron esa noche. Piden vigilancia para que no vuelvan.