Secciones

Benja cuenta cómo se transformó en gamer

E-mail Compartir

En un ambicioso y vanidoso gamer se convertirá Benjamín Vicuña. El actor es parte de "2091", serie de ciencia ficción que Fox estrenará este 18 de octubre a las 22.00. "Jugar o morir" es el lema de la historia ambientada en un futuro apocalíptico, en que los humanos han agotado todos sus recursos naturales y están al borde de la extinción. Para sobrevivir, siete gamers lucharán en una dura competencia en Calisto, luna de Júpiter. "A mi personaje (Lodi) lo vemos en el primer capítulo y tiene otra participación, que no puedo revelar. No tiene escrúpulos", cuenta el chileno.

-¿Cómo fue la experiencia de convertirse en gamer?

"Es un mundo que desconozco. Por mis hijos tengo cierta familiaridad. Lo que sé es que es algo que moviliza muchísimo. Hay gente que lo vive con mucha pasión y esta serie lo que plantea es la polarización de eso: cómo un juego puede transformarse en un juego de sobrevivencia".

-La serie cuenta con varios actores de la región. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajo con Angie Cepeda, por ejemplo?

"Hay un elenco de mexicanos, colombianos, peruanos, chilenos, argentinos. Es muy linda la instancia que se da para poder compartir visiones del oficio y de cómo está la región. Todos soñamos con que este tipo de series puedan aspirar a un mercado sudamericano grande y borrar las fronteras".

Vicuña también se refirió a las complicaciones del rodaje: "Para todos los actores, el desafío principal fue poder estar ahí como un niño, divertirse, jugar y poder dejar los prejuicios de lado".

Kenita se reirá de sí misma en su debut en el stand up

La modelo participará en el estreno de "Minas al poder". "Para mí fue muy liberador y sanador", dice la rubia sobre su incursión en el humor.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Kenita Larraín promete no tener filtro. Hoy será la primera invitada de "Minas al poder", programa de humor que estrena CHV, y las expectativas son altas. La modelo aceptó el desafío y, por primera vez, realizará su propio stand up comedy en pantalla.

"Estoy acostumbrada a estar en escenarios, pero hacer reír es un desafío gigante. Además, estás sola y, si se te olvida el libreto, no tienes a quien recurrir. Tienes que salir jugando. La verdad es que estudié bastante para que no se me olvidara el libreto y poder tener un manejo escénico", indicó Kenita Larraín a La Estrella.

La maniquí sostuvo que, para prepararse, recibió la ayuda del comediante y ex figura del festival de Viña del Mar, Rodrigo González. "Cuando me propusieron esto, no solamente estaba el desafío profesional de hacerlo bien, de pararse en el escenario y hacer el monólogo. También estaba el desafío de reírme de mí y tomarme con humor todas las cosas que viví antes. Para mí fue muy liberador y sanador", dijo la rubia.

-¿Hablará de sus ex parejas y de los memes donde aparece?

"Obviamente es parte del libreto. No se obviaron temas. Fue una experiencia totalmente nueva. Los detalles de lo que van a ver arriba del escenario, lo dejo de sorpresa".

-¿Cuál es el tema central?

"Es mi vida. Simplemente Kenita, jajaja. Sé que hay personas de televisión que han hablado de ciertos temas o hechos en particular. Lo mío son varios temas y es reírme de mí, en varias situaciones y aspectos. Igual estoy nerviosa, porque es algo que nunca había hecho antes y es sobre mi vida. Entonces son temas personales".

Rol de mamá

La modelo, actualmente, realiza un nuevo diplomado en numerología y también tiene presentaciones agendadas con Daniel Vilches y su equipo, en los Casinos Dreams: el 14 de octubre en Punta Arenas y el 21 en Iquique.

Añadió que, pese a todo el trabajo, ha podido contabilizarlo con su rol de mamá. "Para mí Sophia es lo máximo. A la mayoría de los trabajos que tengo me acompaña y mi esposo también. Vamos en familia". Y adelantó que está en búsqueda de un nuevo hijo: "Ojalá que Dios nos mande un hermanito para Sophia", expresó.

22.30 horas se estrena "Minas al poder", programa de CHV, que conduce Alison Mandel.