Secciones

Hinchas vuelven con la fe a Collao

Lilas están ultramotivados para asistir mañana al Ester Roa, esperando que la Corte revierta la desafiliación.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Días especiales han vivido los hinchas del Conce, pues por un lado están motivados para llegar en masa mañana a Collao, y por otra parte, esperan que la Corte de Apelaciones falle a favor y revierta la desafiliación. Esto último, luego que ayer se realizaran los alegatos en el tribunal capitalino por parte de la defensa del Conce y la ANFP, buscando aclarar la legalidad del castigo.

"La gente tiene que estar tranquila, la defensa fue bastante sólida, con argumentos que apelaban al fondo del tema y dejaban en claro ilegalidad de la desafiliación. Ahora hay que esperar a que la Corte se pronuncie, y mientras, haremos esta manifestación masiva, donde esperamos a toda la manada presente en Collao", afirmó Víctor Tornería, presidente del Club Social.

"Nos quedó una sensación de mucha tranquilidad. No podemos sacar conclusiones, pues los ministros no manifiestan opinión. Pero se cumplió una etapa importante, habrá que esperar la resolución de la Corte, yo estimo dentro de 15 a 20 días", afirmó a su vez el abogado Roberto Coloma, quien interpuso el recurso de protección.

Coloma indicó que los argumentos expuestos se basaron en el sustento del recurso. "Sentimos que se han vulnerado nuestras garantías al debido proceso, se procedió a una decisión absolutamente arbitraria, sin ejercer el derecho a defensa y cuestionamos las facultades del Consejo de Presidentes para decretar una desafiliación", afirmó.

La parte ANFP, en tanto, por medio de su abogado, Ángel Valencia, apeló a la insolvencia del Conce para desafiliar. "No existió interés del club de solucionar sus problemas", dijo en la audiencia, entre otros argumentos.

Todo está en manos de la Corte. A los hinchas, mientras tanto, les queda alentar este domingo en el estadio y esperar.

15.00 horas de este domingo se abren las puertas de Collao para la inédita manifestación.