Secciones

Cayó clan familiar tras el allanamiento de 4 casas

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista allanaron cuatro domicilios en forma simultánea, capturando a seis personas, entre ellos dos individuos con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas.

La recopilación de datos por más de 8 meses fue desarrollada por la Oficina de Análisis de la Brigada Antinarcóticos, lo que permitió a los detectives georeferenciar inmuebles en las poblaciones Tucapel Bajo, Teniente Merino II y Campos de Bellavista, donde los imputados escondían y dosificaban la cocaína, en su estado base o de alta pureza.

"En la operación denominada Fratellos, debido al vínculo existente entre los requeridos, se logró la incautación de mil 468 dosis de clorhidrato avaluada en una cifra cercana a los $15 millones, además de decomisar alrededor de 9 mil porciones de cocaína base, más de $4 millones en efectivo y algunos vehículos pertenecientes a la organización familiar", dijo el jefe de la Briant, subprefecto Eduardo Flores.

"Estamos totalmente conformes con el compromiso de los detectives de la Brigada Antinarcóticos, ya que mediante el análisis de información y su experticia en esa área, obtienen resultados positivos, como en este caso", agregó el jefe de la Prefectura Provincial Concepción Miguel Vargas Navalón.

En total se incautó más de $77 millones entre sustancias prohibidas y especies.

Chorero muere aplastado bajo saco de una tonelada

El hecho ocurrió en un buque. Su familia y amigos lamentan la partida de este querido papá.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Una trágica muerte encontró un joven papá chorero, tras ser aplastado por un saco de arena de una tonelada de peso al interior de un buque emplazado en el Puerto de San Vicente. El accidente laboral ocurrió durante la madrugada de ayer y se investigan las causas del hecho.

Zenén David Barra Torres, de 28 años, se encontraba realizando faenas de arenado en la bodega del buque "Don Edmundo", cuando, pasadas las seis de la mañana, ocurrió este fatal incidente, según indicaron a La Estrella desde la pesquera para la cual se efectuaba dicha maniobra.

dolor en los cerros

El chorero, que deja a un hijo de nueve años de edad, nació y se crió en el Cerro San Francisco de Talcahuano. "A un tío le avisaron que había ocurrido el accidente fatal. Es lamentable lo que pasó", dijo Narcisa Barra, hermana mayor del trabajador.

"Era apasionado por la música, tocaba en una banda aquí en Talcahuano. Su otra pasión era el fútbol, era un hincha fanático de la U", dijo.

Dicha pasión por el deporte no sólo era a nivel de seguidor de un club, sino que también lo practicaba, ya que participó en el Club Deportivo Los Cipreses durante toda su vida.

"Vivió siempre aquí, nos conocimos de chicos y en ese momento nos unimos todos al club. Era una persona muy alegre. Compartía con todos", aseguró Juan Torres, vecino de la población. "Cada vez que pasaba en auto por acá tocaba la bocina y te saludaba. Si podía nos llevaba", agregó.

Luis Flores, otro vecino y miembro del citado club, también lamentó la temprana partida. "Te saludaba de la mano y te daba un abrazo. Era un siete como persona. Se echará de menos y hará falta", dijo.

Según informaron en el barrio, se enteraron de la triste noticia a través de las redes sociales y aseguraron que en el club, donde Zenén estaba encargado de la serie Senior, le harán una despedida.

El hecho causó bastante conmoción en la calle Ancahual del Cerro San Francisco, hasta donde llegó una gran cantidad de gente para apoyar a la familia, quienes esperaban la llegada del cuerpo del querido padre.

"El velorio lo realizaremos aquí en la casa y el funeral en el Cementerio Nº2 de Talcahuano. Eso sí, aún no sabemos la fecha", precisó Narcisa.

Investigación

Por instrucción de la Fiscalía Local del puerto, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil se constituyeron en la pesquera con la finalidad de establecer las causas del fatal accidente.

"Dos trabajadores se encontraban realizando faenas de arenado y pintura de un buque, cuando a uno de ellos le cae un saco de arena de aproximadamente mil kilos", informó el comisario Gabriel Suárez, de la BH penquista. El oficial aseguró que no habría intervención de terceras personas.

Según la información policial, los colegas trataron de ayudar, pero nada pudieron hacer para rescatarlo.

La armada

"Estamos llevando a cabo una investigación sumaria administrativa marítima", adicionó el capitán de corbeta litoral Gustavo Mendoza, comandante de la Capitanía de Puerto de San Vicente. Explicó que el hecho, al ocurrir en jurisdicción de ellos, les corresponde investigar y apoyar a la Fiscalía en todos los requerimientos.

"Era apasionado por la música. Tocaba en una banda aquí en Talcahuano"

Narcisa Barra, hermana"

28 años tenía el chorero fallecido tras ser aplastado por un saco que contenía arena.