Secciones

"No podemos usar la altura como excusa"

El DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se mostró confiado de cara al partido de hoy ante Ecuador en Quito. "Creo que vamos a ganar", aseguró
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Confiado se vio ayer a Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección Chilena, en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde frente a Ecuador por la novena fechas de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según el técnico trasandino, el partido, a jugarse en el Estadio Olímpico de Quito, "es una buena oportunidad" para sumar puntos en un recinto que, por historia, ha sido inexpugnable para la Roja.

"Venimos bien preparados y tenemos argumentos técnicos y tácticos para competir con el rival e intentar superarlo", aseguró.

Nada de altura

Uno de los factores que inciden en los buenos resultados que sacan los ecuatorianos en Quito es la altura. Pero "Macanudo" enfatizó en que dicha situación "bajo ningún punto de vista podemos utilizarla como excusa".

Por lo mismo, el DT sacó a relucir su optimismo de cara al compromiso: "Mañana (hoy) creo que vamos a ganar".

Para sustentar su esperanza, Pizzi se basa en los atributos de su equipo ("presión, posesión, intensidad y recuperación de pelota en campo rival") y señaló que a eso debe sumársele mayor concentración defensiva, sobre todo en los primeros minutos, y mejorar en el finiquito.

En ese sentido, el ex DT de Universidad Católica destacó la importancia del ritmo con el que llegan sus jugadores. Si bien admitió que "algunos no tienen la participación (en sus equipos) que me gustaría", también reconoció que "cuando vienen aquí el rendimiento ha sido de bueno para arriba. La motivación que tienen de jugar con la Selección hace que suplan esas falencias físicas que causa la inactividad".

Por último, Pizzi descartó que la mala racha que viene atravesando Ecuador (ha ganado un punto de los últimos 12) sea una ventaja para Chile. "En esta última etapa le ha costado, en Quito ha tenido algunos contratiempos y en esta oportunidad va a tener algunas bajas, pero no puedo dejar de valorarla positivamente. Es una selección de primerísimo nivel", lanzó el adiestrador de la Roja.

2.850 metros sobre el nivel del mar se ubica Quito, ciudad donde esta tarde juega la Roja.