Secciones

Claudio Bravo: "En más de 100 partidos es primera vez que falto y me enjuician"

El portero insistió en que no llegó a la fecha anterior por problemas personales, que no especificó.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El capitán de Chile sacó la voz. Claudio Bravo tuvo ayer su primer encuentro con los medios tras su bullada auto marginación en la fecha clasificatoria anterior. El meta lamentó la especulación y sacó a relucir la cantidad de partidos que lleva defendiendo el arco de la Roja: "Siempre he tenido claro todo lo que he hecho para llegar acá. En 107 partidos es la primera vez que falto y se me critica y se me enjuicia. He sido el que más ha estado, el que más veces ha llevado la jineta también y duele", sostuvo, añadiendo que "hay jugadores que llevan 30 ó 40 partidos y no más de 100, y me critican porque falté una vez".

Bravo también aludió a los sacrificios personales que ha realizado por estar con la Roja y que "jamás me he puesto en mente no estar acá y venir a dar una mano, aunque se me quiera ensuciar con cosas que no son reales".

Asimismo, recalcó que aún no piensa partir de la Selección y que, si en algún momento cambia de opinión, lo hará por la puerta grande: "El día que no esté aquí, me sentaré y me iré como un señor, con la hoja totalmente limpia. Es la labor y la misión que me queda en la Selección, dejar el nombre en alto, limpiar la imagen que se ha ensuciado de la parte dirigencial en el último tiempo".

Luego se refirió a las versiones en las que se aseguraba que no llegaba a la Roja por una lesión: "Jamás he dicho que falté a la Selección por una lesión, dije que llevaba pocos días en Manchester y tuve una molestia. El motivo lo sabe el cuerpo técnico y la federación. No tengo que dar más explicaciones y no hay más palabras al respecto".

Pero como fue tanto el tiempo que hubo silencio sobre esta situación, los reporteros continuaban consultando por más detalles y el meta emplazó a los periodistas, y aseguró que nadie lo buscó para hablar: "Si hubiesen querido saber más cosas, es tan sencillo como tomar un avión y hablar conmigo. Creo que las veces que hablo es en la Selección, pero jamás hay intención de hacerme una entrevista en mi lugar de trabajo. Lo más lógico sería tocar esa puerta. Yo la abro y hablamos de lo que quieran", aseguró.

La sanción

El portero también se refirió a la sanción que le dio la FIFA a la federación por cánticos discriminatorios (ver pág. 14). Con ésta, el Estadio Nacional quedó descartado como sede para enfrentar a Venezuela.

"Se ha exagerado mucho en las sanciones, es un tema educacional en cada país. Es un tema que no va a acabar por sancionar", afirmó el capitán.

18:00 horas la Selección enfrentará mañana a Ecuador, por las clasificatorias al Mundial.