Manuel Muñoz González
Seis días llevan en Santiago los muchachos de Huachipato, y no quieren venirse con las manos vacías tras el largo periplo por la capital.
Los acereros jugaron a mitad de semana contra Colo Colo por la Copa Chile, donde cayeron 3-1 y quedaron eliminados en octavos de final. "La amargura no fue tanto por perder y quedar eliminado, más bien fue por la forma en que perdimos. No hicimos nada de lo que habíamos planteado y nos quedamos fuera de la copa", apuntó el joven Kevin Hidalgo.
Y la idea es no repetir esa mala jornada, por lo que esta tarde, en su visita a Universidad Católica, esta vez por la octava fecha del torneo de Apertura, el equipo de Miguel Ponce buscará recuperarse y sorprender a los cruzados en su cancha de San Carlos de Apoquindo.
No dar ventajas
"Para este partido tenemos que entrar muy concentrados y dejar todo en la cancha. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido ante un equipo grande. Es una gran oportunidad y hay que cambiar la mala imagen que dejamos", expresó el defensor acerero, asumiendo que no deben cometer los mismos errores que ante los albos, uno de ellos que le costó un gol en la eliminación del torneo criollo.
Por eso la idea es salir a buscar de entradita. "Ojalá nos salga un gol temprano para manejar el partido como lo hicimos ante Cobresal. Nosotros tenemos que repetir momentos de ese partido y llevar a la cancha lo que entrenamos con el cuerpo técnico. Necesitamos sumar ante Universidad Católica", afirmó el jugador metalero, confiado en que esta vez no salen con las manos vacías desde otro recinto capitalino en menos de una semana.
9 puntos tiene el Huachi en el Apertura, y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones.