Aprueban instalación de estatua al trabajo textil en Bellavista

E-mail Compartir

En condiciones de ser promulgada quedó la ley que instaura para Tomé el "Monumento al Trabajador Textil". Con ella se busca emplazar en el sector de Bellavista una estatua que recuerde el aporte de los hombres y las mujeres que dieron vida a esta actividad económica que llevó a la ciudad costera a transformarse en potencia mundial con respecto a la fabricación de telas en empresas como Bellavista Oveja, Fiap, Nacional y otras.

Personas en situación de calle sacan gratis su carnet de identidad

E-mail Compartir

Gracias a un programa diseñado por el Gobierno, las personas en situación de calle podrán obtener su carnet de identidad de forma gratuita. Para concretarlo, el Registro Civil instaló un equipo móvil en la Vega Monumental. Así las personas que recorren ese recinto comenzaron a entregar sus datos para luego tomarse la fotografía correspondiente.

Ponen las primeras piedras de dos plazas en los cerros choreros

E-mail Compartir

A partir de las 12.00 horas de hoy se llevará a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra de las plazoletas en Villa Badarán y Nueva Los Lobos de Talcahuano. Estos espacios, que buscan mejorar la calidad de vida de dichos sectores, significaron una inversión estatal superior a los 100 millones de pesos. También se contempla el mejoramiento de la plazoleta de calle Huanquiñirre.

accidente en el centro de concepción

E-mail Compartir

Por causas que se investigan un vehículo particular quedó incrustado entre una baranda peatonal y un poste del tendido eléctrico en Barros con Tucapel, centro de Concepción.