Coordinadora contra el proyecto Octopus convoca a marcha

E-mail Compartir

Representantes de Talcahuano, Tomé, Penco-Lirquén, Bulnes, Chillán, San Ignacio y Pemuco hacen el llamado a la comunidad para que se sumen a la nueva marcha que se realizará en Concepción y Chillán. En la capital de la octava región, la cita es a las 17 horas en la Plaza Perú, mientras que en Chillán la convocatoria es a las 11 horas en la Gobernación Provincial de Ñuble. La idea es frenar los distintos proyectos a los cuales se opone la agrupación, con el fin de detener la idea que la región se convierta en una "zona de sacrificio".

En el Cerro La Pólvora denuncian que no han demolido antenas

E-mail Compartir

La junta de vecinos de Vista Hermosa del Cerro La Pólvora aseguran que la municipalidad no ha demolido cuatro antenas, que según la nueva normativa califican como ilegales. Lo anterior, debido a que el Cerro La Pólvora fue declarado como zona saturada.

Frente a esta situación, los vecinos anuncian que iniciarán acciones legales con el fin de obligar al municipio a cumplir con la ley de antenas emisoras y transisoras.

Inauguran tótems en Talcahuano con hitos históricos de Chile

E-mail Compartir

En una ceremonia encabezada por el alcalde Gaston Saavedra. se inauguró en Talcahuano una muestra de tótems metálicos, bajo el nombre de "Conociendo la historia de Talcahuano". La plaza de armas chorera fue el escenario donde se mostró por primera vez estos 10 tótems metálicos que destacan un total de 20 hechos históricos del país. En los episodios históricos destacan la proclamación de la Independencia, el aviador David Fuentes y el autor de la "chilena", Ramón Unzaga.

Fila de 600 personas de madrugada

E-mail Compartir

Cerca de 600 personas hicieron una fila durante la madrugada frente a la Universidad San Sebastián para postular a las prematrículas de esta casa de estudios superiores.