Secciones

"En su propia trampa" denuncia a Villamil por cuantiosa deuda

El conductor de En Su Propia Trampa conversó con La Estrella sobre el caso que protagonizó Nicolás Villamil, uno de los más recordados metas del Conce. El programa alcanzó un alto rating y fue "Trending Topic" anoche en Twitter.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz

E l ex arquero e ídolo del Conce, Nicolás Villamil, anoche apareció como protagonista del programa "En Su Propia Trampa" de Canal 13, acusado de hacer uso de dos costosos departamentos, sin pagar el dinero del arriendo.

La denuncia de Cristina Barría, ex empleada bancaria, hoy sin trabajo y madre de un hijo de 22 años que padece una insuficiencia renal en etapa crítica, llevó al equipo del programa liderado por Emilio Sutherland, más conocido como "El Tío Emilio", a investigar al ex futbolista.

El problema surge a raíz del arriendo de un inmueble en la comuna de Las Condes el cual ascendía a los 800 mil pesos mensuales y por el cual Villamil habría quedado debiendo cerca de ocho millones de pesos. En la investigación aparecieron otros supuestos afectados, entre ellos, la hermana del ex jugador Fabián Estay.

"Él iba contando una serie de grandezas. Que tenía una isla en Panamá, que había vendido cientos de hectáreas en el sur, negocios millonarios con Codelco y otras cosas hilarantes de las que nos reímos. Le quiso comprar la casa a Cecilia Bolocco y no lo hizo, porque era muy chica, que tenía contactos con Evo Morales o que Jennifer López lo quería conocer e invitar a una fiesta, luego de conocerlo en una peluquería de Estados Unidos", relató a La Estrella, "El Tío Emilio".

Un supuesto programa deportivo, conducido por Francisco Saavedra, fue el gancho para contactar a Villamil. "Acá se descubren varias cosas. Direcciones de Miami que nunca existieron y que Villamil dice haber estado, o que compraba departamentos en 150 mil dólares y los vendía en 600 mil", explicó Sutherland.

En ese espacio Saavedra y Villamil hicieron buenas migas y fue tras eso en donde el ex meta es puesto frente a la denunciante, Cristina Barría, luego de un enredo de platas, bellas mujeres en problemas y falsos prestamistas.

"Enfrentamos a Villamil con la arrendataria y lo que más me chocó fue que hubo insultos de muy grueso calibre de parte de Villamil, que decidimos omitir por respeto a la afectada", repasó Emilio tras la emisión del primer capítulo de esta nueva temporada, afirmando que "lo bueno es que finalmente logramos que devolviera el departamento y pagara parte del dinero, aunque se fue con una deuda más o menos, de luz, agua, pero un respiro para la afectada que al menos recuperó lo que le pertenecía, aunque debo decir que Villamil no mostró mucho arrepentimiento".

Tras la emisión del programa, Emilio Sutherland dirigió un mensaje a los hinchas lilas. "Él (Villamil) seguramente marcó una etapa importante en Deportes Concepción, pero el club ha tenido muchos ídolos, y siento que Villamil resultó ser un ídolo con pies de barro. Me pongo en los zapatos de quienes lo consideraron un ídolo, y duele ver cuando eso se nos cae. También lo siento, porque Villamil vistió la camiseta del club de mis amores, Universidad de Chile, pero las instituciones están formadas por hombres que muchas veces pueden cometer errores", dijo el periodista.

La Estrella intento comunicarse en reiteradas oportunidades con el ex arquero para tener su versión de ese tema. Lamentablemente los llamados no fueron contestados.

El primer programa de la temporada se convirtió anoche en Trending Topic de Twitter de todo Chile y alcanzó 29 puntos de peak en el rating.

29 puntos de rating alcanzó en su peak el programa En su propia Trampa de Canal 13.