Secciones

A balazos matan a hermanos a pasos de su casa en Coronel

La Brigada de Homicidios confirmó que son más de veinte los disparos que recibieron los muchachos.
E-mail Compartir

M. Saavedra / G. Cifuentes

El ruido de, al menos, una veintena de disparos, despertó a los vecinos de la población Jorge Alessandri de Coronel. También dijeron escuchar gritos y el sonido de un vehículo yéndose a toda velocidad del pasaje Volcán Ollagüe. Cuando salieron a mirar, según contaron, encontraron a tres jóvenes heridos a bala, dos de ellos muertos, al interior de una camioneta. Las víctimas fatales eran hermanos y, según confirmó la PDI, presentaban múltiples impactos de proyectil.

Afuera de su casa

Los dos fallecidos fueron identificados como Pablo Sebastián Fierro Arriagada, de 21 años, y Nicolás Andrés Fierro Arriagada, de 17. Ambos se encontraban en los asientos delanteros del vehículo. El móvil, según informó el fiscal de turno Cristian Muñoz, permanecía estacionado afuera de la casa en donde vivía uno de ellos. La madre de los muchachos se desmayó al darse cuenta de lo que había ocurrido fuera del domicilio, siendo auxiliada por vecinos y familiares.

El persecutor penal de Coronel relató que, de acuerdo a los primeros antecedentes que maneja del caso, "a las 00.30, Carabineros de Lagunillas recibió un llamado en el que se informaba de personas lesionadas, por proyectiles balísticos dentro de un vehículo. Se constató el fallecimiento de ambos. Además, una tercera persona lesionada, fue trasladada por civiles que se encontraban en el lugar hasta un centro asistencial.

Vecinos horrorizados

"Estaba acostado cuando escuché los disparos y vi un auto negro chico, que arrancó. Me quedé en la casa, no salí hasta después de un rato, cuando ya se había calmado todo. Después llegaron las ambulancias y los familiares de los dos cabros. Esto que pasó es raro, no habíamos tenido problemas en la población desde hace tiempo. Es lamentable", dijo Jean Paul Fuentealba, quien vive a pocas casas de donde se registró la balacera.

Por su parte, Sara Gutiérrez dijo que "quedé muy asustada cuando escuché los balazos. En este barrio hay muchos jóvenes y uno se preocupa por sus hijos o conocidos. Salimos a pedir ayuda entre vecinos. Habíamos estado bien unidos por acá, porque poco antes hubo un incendio. Esta es otra tragedia más que se suma. Los dos hermanos, tengo entendido que habían llegado hace poco más de un año a vivir acá".

Los vecinos siguieron atentos el trabajo de investigación. Primero, Carabineros de Lagunillas resguardaron el sitio del suceso y, posteriormente, concurrió al lugar la Policía de Investigaciones.

BH busca a los autores

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto José Carmona, indicó que "había una gran cantidad de evidencia balística tanto en los cuerpos de las víctimas, por lo que se presume que ambos habrían muerto en forma instantánea". Añadió que se investiga la posibilidad de que fuese más de un tirador involucrado, ya que fue más de una veintena de proyectiles los que impactaron sobre los hermanos.

Según explicó el subprefecto Carmona, su unidad, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se encuentra realizando intensas diligencias tendientes a encontrar a los responsables del doble homicidio.

Tras peritajes correspondientes, ya cerca del amanecer, los cuerpos de Pablo y Nicolás fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal, en donde fueron sometidos a autopsia, antes de ser entregados a sus seres queridos.

"Se presume que ambos habrían muerto de forma intantánea ".

José Carmona, jefe de la BH"

Un deportivo rojo fue decomisado a sujetos imputados por narcotráfico

E-mail Compartir

Un Chevrolet Camaro rojo, un chaleco antibalas, una pistola automática, ocho detenidos y abundante droga, fue parte del decomiso que logró la Brigada Antinarcóticos de la PDI tras allanar seis domicilios durante un operativo desarrollado durante la madrugada de ayer en Hualpén y en Concepción.

Desde dicha unidad se informó que las sustancias alucinógenas incautadas fueron: mil 85 gramos de clorhidrato de cocaína, mil 50 gramos de cocaína base, 67 gramos de cannabis elaborada y doce plantas de marihuana en etapa de crecimiento.

"Ellos se valían de distintos domicilios para guardar y acopiar la droga, algunos de ellos cumplían la labor de distribuirla en vehículos. El avalúo total de lo incautado supera los 76 millones de pesos", dijo el comisario Freddy Agüero, subjefe de la Brigada Antinarcóticos. También fue decomisado un automóvil marca Chevrolet, modelo Camaro, del 2014 y de color rojo. A él se sumó Chevrolet, modelo Sonic, de 2013 y un Jeep Compass del mismo año.

20 millones de pesos, aproximadamente, es el valor del auto deportivo decomisado.