Secciones

Título se definió en 5 frenéticos minutos

UC venció 2-1 a la "U" y se llevo los 26 kilos de copa a San Carlos, siendo el primer campeón en el reducto penquista.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El primer grito de campeón en el nuevo estadio Collao fue para Universidad Católica. Los cruzados vencieron 2-1 a Universidad de Chile y se quedaron con la Supercopa disputada anoche en el Ester Roa Rebolledo, ante cerca de 24 mil personas.

Y el título se resolvió en cinco minutos electrizante del primer tiempo, los últimos antes de irse al descanso, donde hubo tres goles, dos para los cruzados y uno para los azules, que a la postre acabaron dando el cetro a los de la franja.

Se jugaban los 41' y un error en la zaga azul fue aprovechado por José Pedro Fuenzalida, quien sacó un centro para la cabeza del Nico Castillo en el 1-0. Acto seguido, un pivoteo de Juan Leiva le dejó la pelota servida a la "Gata" Fernández, quien la puso a un costado del arco de Toselli. Era el empate en Collao.

Pero dos minutos después, otra falla en la defensa azul de nuevo encontró los pies de "Chapita" Fuenzalida, quien con sutil toque venció al meta Johnny Herrera para el 2-1.

El resto del partido fue una batalla constante, empujada por la "U" para tratar de quebrar la resistencia cruzada, que se plantó bien de medio campo hacia atrás, y que si hubiera estado algo más fina, de seguro hubiera estirado las cifras en la final.

El cuadro de Beccacece tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero tal como ha venido siendo la tónica, no logra dar con el arco contrario. "No nos están saliendo los resultados, este equipo se exige al máximo en la semana, pero las cosas no se nos están dando y debemos esforzaron el doble", lamentó Jean Beausejour, uno de los pocos que habló por parte de la "U".

"Hicimos bien las cosas, cuando nos empatan rápidamente nos pusimos arriba de nuevo y supimos mantener el marcador hasta el último momento, este equipo tiene jerarquía y lo demostró una vez más", apuntó en tanto el autor del gol del triunfo de la UC.

Los cruzados se van felices a Santiago, mientras la "U" sigue sumida en una crisis que parece no tener fin con Sebastián Beccacece en el banco.

4 campeones tiene la Supercopa en su historia: Unión Española, O'Higgins, la U y la UC.

"Miguelito" terminó sus festejos dentro de la copa

E-mail Compartir

Uno de los personajes que se robó la película en los festejos cruzados anoche en Collao fue el popular "Miguelito", fiel hincha de Universidad Católica, quien no quiso estar ausente de esta final, por lo que se pegó el pique a Conce para alentar a su equipo.

Y luego de gritar los goles y sufrir en los últimos minutos cuando la "U" llenaba de pelotazos la retaguardia de la franja, "Miguelito" desató sus festejos junto al plantel estudiantil, dio la vuelta olímpica y terminó como uno más del equipo de la precordillera.

Dado su tamaño, no más de sesenta centímetros, y el tamaño del trofeo, de casi un metro de altura, el comediante fue puesto adentro de la copa por parte de los propios jugadores, en medio de los festejos y gritos de campeón.

Pero él no se hizo problema alguno, pues la noche estaba para celebrar luego del triunfo, el segundo en menos de un mes ante el archirrival.

"Grande Católica, acá está el campeón, y ahora me voy en la copa", lanzó el actor del programa humorístico "Morandé con Compañía", en el que todos los viernes y sábado hace reír a medio Chile con su personaje, y donde hoy de seguro se lucirá como flamante campeón.