Secciones

Varios que pasaron por la zona jugarán la gran final

Se trata de Lorenzo Reyes, Gonzalo Jara, Juan Carlos Espinoza, David Llanos, Juan Leiva, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti y Carlos Espinosa, más un DT.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Un ramillete de ocho jugadores y un técnico que crecieron futbolísticamente en clubes de la intercomuna, y que ahora integran los planteles de Universidad Católica y Universidad de Chile, se enfrentarán esta noche en Collao por la cuarta versión de la Supercopa.

Algunos nacieron en la cantera local, para luego dar el salto a la capital. Son los casos de los ex acereros Gonzalo Jara, Juan Carlos Espinoza y David Llanos, y también del ex lila Juan Leiva. El primero y el último hoy son azules, y los otros dos cruzados.

Uno, Lorenzo Reyes, incluso salió directo desde el CAP al balompié de España, para volver hace sólo semanas al país a jugar por el Chuncho.

Otros llegaron al Gran Concepción por una o varias temporadas, consolidando su juego y proyectándose luego.

Así ocurrió con Jean Beausejour, quien en 2002-2003 integró el plantel del Campanil; y con Gustavo Lorenzetti, que estuvo en la UdeC entre 2007 y 2011. Ambos ahora están bajo las órdenes de Sebastián Beccacece.

Lo mismo sucedió con Carlos Espinosa, quien en la campaña 2014-2015 vino desde Coquimbo Unido para brillar en la tienda siderúrgica, y fichar luego por los cruzados.

Esa temporada el DT de Espinosa fue Mario Salas, vínculo que actualmente se mantiene en la UC.

Destacados

"Que haya tantos jugadores formados o con un paso por la zona en la final, habla bien de la labor de nuestros clubes. Demuestra que acá hay cantera y proyección", señaló Mario Lucero, gerente técnico de la entidad universitaria, y quien recordó que a "Beausejour lo trajimos a préstamo desde Católica cuando apenas tenía 19 años de edad, y a Lorenzetti lo compramos a Rosario Central".

Juan Martínez, DT de la Sub 19 metalera, expresó que "jugadores como Reyes, Jara o Espinoza demuestran que se puede llegar lejos desde un club de provincia. Sus experiencias son un incentivo para los jóvenes que dirigimos".

De Salas acotó que "tuvimos una muy buena relación cuando estuvo en Huachipato. Es un trabajólico que ya sabe de campeonatos".

2 jugadores formados en la zona serían hoy titular, ambos en la U: Reyes y Leiva.