Conmemoraron el "Once" con romería en el Barrio Universitario

E-mail Compartir

Con una romería efectuada en el Barrio Universitario de Concepción y la presentación de un nuevo mural en los bloques de la población Lorenzo Arenas, se llevaron a cabo las actividades conmemorativas del 11 de Septiembre en nuestra zona. En ambas actividades participaron integrantes de asociaciones de defensa de los Derechos Humanos en las cuales se recordaron a las personas que fueron víctimas tras el Golpe de Estado.

Familias se tomaron un fundo en demanda de tierras ancestrales

E-mail Compartir

Un grupo de familias Mapuche ocupan, desde el fin de semana, el Fundo Rucañirre (comuna de Cañete) en demanda de tierras que ellos consideran ancestrales. Dichos terrenos, en la actualidad, están en manos de Forestal Mininco y los cuarente comuneros que están allí exigen que les sean entregadas. Al lugar han llegado funcionarios de Carabineros. Hasta el cierre de esta edición no se habían registrado incidentes y se está a la espera del desarrollo de la situación.

promueven tenencia responsable

E-mail Compartir

Con el doble de participantes se desarrolló ayer la segunda versión de la Perritón de Concepción, organizada para promover la tenencia responsable de mascotas