Secciones

Auri logra triunfazo a la vialina en Quillota

Vialinos ganaron con un penal en los minutos finales ante Limache por 3-2.
E-mail Compartir

Un triunfazo de aquellos consiguió anoche Fernández Vial en su visita a Deportes Limache, en lo que fue, además, la primera victoria fuera de casa bajo el mando del técnico Edgardo Abdala, en un apretado y entretenido encuentro que finalizó 3-2 para la visita en el pasto sintético Lucio Fariña de Quillota. Una de las figuras fue Jonatan Almendra, autor del tanto decisivo a los 83 de partido, mediante lanzamiento penal.

El propio Almendra había abierto la cuenta cuando apenas se jugaban 8 minutos, triunfo parcial que duró poquito, pues a los 15 Jean Paul Morán igualó las cifras. Felipe Herrera aumentó para el Vial, pero antes de irse al descanso, el propio Morán volvió a igualar las cosas. En el segundo lapso ambos se fueron con todo, pero el premio lo encontraron los ferroviarios, con el tanto de penal de Almendra.

Tres puntos de oro para el Vial en su lucha por meterse en la parte alta de la tabla en el torneo de Tercera División. El próximo compromiso de los dirigidos por Edgardo Abdala es frente al cuadro de Tomás Greig, a jugarse el próximo martes en el estadio Este Roa, desde las 19.00 horas, donde un triunfo podría dejar al Auri en la cima del certamen, y donde se espera una masiva concurrencia de hinchas en las tribunas.

28 puntos sumó el Auri con la victoria de anoche, ubicándose en el segundo puesto.

19 horas es el partido del martes entre los aurinegros y Tomás Greig por la fecha 17.

Quieren tapar a goles el moderno tablero

Navalinos y lotinos se miden esta tarde en el estadio El Morro por la segunda división, que tendrá como atractivo a su nuevo tablero electrónico.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

U n espectador de lujo tendrán esta tarde los muchachos de Naval de Talcahuano y de Lota Schwager, pues el moderno tablero electrónico instalado esta semana estará esperando para marcar los primeros goles de su historia en el mítico Estadio El Morro.

Es que este clásico entre choreros y mineros de esta tarde (16.00 horas), dará por inaugurado el moderno marcador, dejando en el olvido el tablero manual que por décadas sirvió para registrar cuanto resultado se producía.

"Tenemos un estadio remozado que es motivo de orgullo de todos los choreros y que está al servicio de la comunidad del puerto y de toda la región", floreó el alcalde Gastón Saavedra, aludiendo a la pantallita LED que mide 24 metros cuadrados.

Vuelve el clásico

Y para que el tablero se inaugure como debe ser, navalinos y carboníferos deberán ofrecer lo mejor de cada uno, buscando quedarse con los tres puntos, en un duelo que se repite, y que tiene como último ganador a Lota Schwager el 22 de enero por la cuenta mínima, cuando los mineros peor andaban y luchaban por salvar la categoría.

En Naval no quieren que esa sorpresa se repita, por lo que irán con todo a buscar su primer triunfo en el certamen. "Uno se queda con lo que hicieron al final del semestre pasado, donde ganaron muchos partidos, pero es un equipo distinto. Se le fueron piezas importantes y los que llegaron se están acomodando. Como sea, es en El Morro y hay que ganarlo", apuntó el chorero Matías Sanhueza.

"Es un clásico y debemos empezar a sumar", expuso por su parte Leonel Mena, quien retornó al fútbol en la mina tras casi colgar los botines.

La galería costará $3.000, la tribuna $5.000 y los niños pagan $1.500.