Secciones

Lampe volvió al CAP aporreado y disculpándose con los hinchas

Ayer ya estaba de regreso con los acereros, quienes lo felicitaron por su gran cometido ante la Roja.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tras su "Monumental" cometido en el 0-0 ante la Roja, el portero boliviano Carlos Lampe pasó la noche del martes concentrado con su selección en un hotel santiaguino para, a primera hora de ayer, tomar el vuelo que lo trajo de regreso al CAP.

Allí sus compañeros lo felicitaron por sus numerosas tapadas, y más de uno le jugó una broma por abusar de hacer tiempo tendido en el pasto, quejándose de una supuesta mala caída o una patada "a la mala".

"Fue un lindo y sufrido partido. Exigente. Salí muy dolido y golpeado, y contento en general", señaló el larguirucho arquero, quien no tomó parte en el amistoso jugado frente a la Universidad de Concepción, limitándose únicamente a realizar trabajo regenerativo.

Sobre su espectacular cometido acotó que "trabajé duro para rendir al máximo y mostrar mis condiciones. Al final (del encuentro) se me cayeron lágrimas de alegría".

En tono de broma, expresó que "ojalá no me deporten, porque estoy contento acá", y luego envió un mensaje de "reconciliación" a los hinchas chilenos. "Les diría que fue sólo un partido de fútbol. Espero que cumplan su objetivo de llegar al Mundial (de Rusia 2018)", indicó, y luego aseguró que "siempre voy a apoyar a los chilenos. Estoy aquí y me tratan súper bien, y por eso les mando un abrazo a todos".

Retomando el análisis del lance clasificatorio, el portero altiplánico destacó que la Roja "impuso un gran ritmo e intensidad. Nos pudo meter siete goles, pero nos fuimos asentando y sacamos un buen resultado. Mostramos valentía. Mis compañeros dejaron todo en la cancha".

También aseveró que luego de su matrimonio y el nacimiento de su hija, el del martes "fue el día más feliz que he vivido en mi carrera".

Elogios

Contento con el cometido individual de Lampe, el central acerero Kevin Hidalgo indicó que "él estuvo a la altura de las circunstancias. Demostró por qué es arquero de selección. Tiene experiencia y regularidad".

Consultado por la posibilidad de que el meta repita su sensacional cometido en el cotejo del domingo ante O'Higgins en Rancagua por el Apertura, dijo que "por mí ojalá que nada tenga que atajar, pues eso indicaría que los defensas, y el equipo en general, hicimos un buen encuentro".

Evo pide sanciones a fifa y conmebol

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer a la Fifa y a la Conmebol que apliquen sanciones por los supuestos cánticos ofensivos contra el seleccionado de su país en el 0-0 ante Chile en Santiago. "Ojalá puedan tomar cartas en el asunto, porque el deporte es para integrarnos, no para discriminarnos", dijo Morales.

"Fue un lindo y sufrido partido. Exigente. Salí muy dolido y golpeado".

Carlos Lampe"

29 años de edad tiene Lampe, quien llegó al acero tras la Copa América Centenario.