Secciones

Charrúas no tuvieron dramas con Paraguay

E-mail Compartir

Lo que no pudo hacer la selección chilena el pasado jueves en el pasto del Defensores Del Chaco, lo hizo sin problemas anoche en el Centenario la selección de Uruguay, al vencer a Paraguay por un rotundo 4-0.

El cuadro del "Maestro" Óscar Tabárez se hizo respetar en casa y sumó importantes tres puntos para seguir metido en la parte alta de la tabla de las clasificatorias para Rusia 2018.

La apertura de la cuenta cayó por cuenta de Edinson Cavani, quien aprovechó un centro del ex azul Mathías Corujo y la mandó al fondo del arco.

A los 42', Cristián Rodríguez decretó el 2-0 y, justo antes de irse al descanso, penal a favor de Uruguay y no podía ser otro que Luis Suárez el encargado de poner el 3-0, a esa altura ya casi lapidario.

La guinda de la torta en el Centenario fue obra nuevamente de Cavani, quien capitalizó una notable y guapeada jugada de Lucho Suárez, sentenciando un resultado sin apelaciones en Montevideo que deja a los charrúas al tope de la tabla con 16 puntos.

Ex coequipos y amigo de Millar aprobaron su juego

Todos coincidieron en que Pizzi se equivocó al sacarlo a los 54'.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Le dieron el visto bueno. Oliver Novoa y Luis Peña, que fueron compañeros de equipo de Rodrigo Millar cuando los tres iniciaban sus trayectorias en el Huachipato de 1999, y Jaime Muñoz, que es su amigo y quien en la década del 2000 fue uno de los cabecillas de la barra acerera, pusieron buena nota al redebut que anoche tuvo el "Payasito" en la Roja.

Es que el nacido en Arauco no jugaba por el "equipo de todos" desde marzo de 2015, largo alejamiento que cortó largando como titular en el 0-0 ayer con Bolivia, para ser reemplazado a los 54' por un Matías Fernández que terminó saliendo de la cancha apenas diez minutos más tarde por lesión.

Evaluación

Con su personalidad de siempre, el "Chino" vistió la camiseta número 10, y jugó en el puesto que tradicionalmente desempeña Marcelo Díaz (fuera por lesión) como "doble cinco".

"Rodrigo tuvo claridad en su juego, quitó pelotas, anticipó. Su accionar dio claridad a la salida", señaló Muñoz, hoy radicado en Quillón, donde preside la asociación de fútbol amateur de la comuna.

El ex barrista agregó que "su cambio me pareció muy apresurado. Sí, Juan Antonio Pizzi tenía que hacer variantes, pero en delantera. Eran Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida los que no podía hacer los goles".

Novoa comentó que al actual volante del Morelia mexicano "lo vi jugar tal como cuando llegó de Arauco a Huachipato: con tranquilidad y claridad. En términos generales estuvo bien. Sólo se equivocó una vez en la entrega del balón".

El actual ingeniero en prevención de riegos adicionó que "él tenía la tarea de ser el primer hombre que iniciaba la salida chilena, lo que no es menor".

Peña, que labora en el cuerpo técnico del Fútbol Joven siderúrgico, opinó que "Millar ve bien los partidos, y hoy (anoche) lo demostró. Me hubiera gustado haberlo visto un poco más cerca del área rival en algunas acciones, más que nada para verlo rematar, pero era difícil, pues Bolivia se paró con dos líneas de cuatro jugadores".

Debe seguir en la Roja

Para Peña, Novoa y Muñoz, por lo que Millar mostró anoche ante los altiplánicos, debe seguir en la Roja. "Pienso que debería continuar siendo considerado en las nóminas chilenas de la clasificatoria sudamericana, más que nada debido a que es una buena alternativa de reemplazo de Marcelo Díaz. No tiene la movilidad de antes, pero su técnica está intacta", dijo Peña.

carlos.paz@estrellaconce.cl

La "Vinotinto" hizo sufrir a Argentina

E-mail Compartir

Hasta los últimos minutos sufrió Argentina en su visita a Venezuela, para terminar rescatando un empate impensado frente a la Vinotinto, echando de menos a su máxima figura, Lionel Messi, ausente por lesión. Es que los albicelestes caían 2-0 hasta bien entrado el partido, esto tras las anotaciones de Juan Pablo Añor (32') y de Josef Martínez (53'). La sorpresa se instalaba en Mérida con una Argentina que no lograba levantar cabeza, pero comenzó a respirar recién a los 58' cuando el ex Universidad Católica, Lucas Pratto, marcó el primer descuento en su debut con la camiseta albiceleste. El alivio llegó recién a los 82', cuando Nicolás Otamendi logró poner la paridad tras desviar un tiro de esquina.

La sorpresa pudo haber sido mayúscula a favor de la selección "Vinotinto", luego que Ángel Flores estrella su remate en el palo en los últimos minutos de compromiso, lo que evitó una caída para los trasandinos, que en esta ocasión extrañaron más que nunca a la Pulga Messi.

Rey Arturo reclamó por el juego de los bolivianos

E-mail Compartir

El empate de anoche no estaba en los cálculos de nadie. Una paridad sin goles que dejó complicado al seleccionado nacional en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia y, por lo mismo, tras el cotejo el ánimo de los jugadores estaba por el suelo. Así lo manifestó Arturo Vidal, quien terminado el pleito criticó duramente a Bolivia por su pragmático planteamiento en Macul. "Ellos se van felices porque le sacaron un punto al bicampeón. Cuando uno alcanza la gloria es difícil mantenerse. Tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando", dijo el jugador del Bayern.

En esa misma línea, agregó que "se meten atrás y te hacen tiempo. Es difícil buscar el remate de fuera. Ellos hicieron su trabajo. Los equipos nos tienen mucho respeto y se meten atrás. Todos nos van a jugar igual. Todavía tenemos muchos partidos. A veces se dan los resultados y a veces no. Esto es una enseñanza", cerró.

En tanto, Alexis Sánchez, quien ayer lució la jineta de capitán, comentó que "la exigencia nos juega en contra, porque todos nos quieren ganar. Los equipos nos miran con otros ojos", añadiendo que "nos vamos con tristeza e impotencia".

"Creo que hicimos los méritos para ganar, pero nos está faltando esa fineza a la hora de anotar", agregó por su parte el técnico Juan Antonio Pizzi, haciendo su mea culpa por el inesperado empate.

11 puntos tiene la Roja en las clasificatorias, por ahora en el séptimo lugar de la tabla.