Secciones

Así han sido los primeros días del "Arcángel" en su nuevo equipo Patronato

Se hizo partner del ex U. de Chile, Gonzalo Espinoza, se recupera de una lesión y anda en busca de departamento.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

De seguro a los hinchas de la Universidad de Concepción les va a costar un rato olvidar que su máximo goleador, Gabriel Vargas Venegas, ya no forma parte del plantel estudiantil.

Es que desde hace casi un mes, el artillero se fue al otro lado de Los Andes para sumarse a las filas de Patronato, elenco de la Primera División argentina, donde el "Arcángel" espera hacerse un nombre y dejar una huella.

El goleador de a poco comienza a adaptarse a su nueva realidad, pese a que de entradita tuvo un percance. "Me resentí de un pequeño desgarro, y tengo para algunos días, eso me tiene algo triste, porque no he podido entrenar normal como yo quisiera con el resto de mis compañeros", comentó a La Estrella desde la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, ubicada al norte de Buenos Aires.

Los primeros días se le hicieron algo complicados, pues partió sólo y extrañaba a la familia, lo que se sumó a la mala fortuna de la lesión. "Al principio fue difícil, pero hace unos días llegó mi esposa con mis dos hijos, estando con ellos se me pasa un poco", remarca, afirmando que aún está hospedado en un hotel de la ciudad, a la espera de rentar un departamento. "Cuesta harto encontrar y arrendar, es un leseo más o menos", dice.

Sobre su nuevo club, el primero que defiende fuera de Chile, el artillero apunta que es un equipo ordenado y que está recién empezando a conocer. "Mis compañeros me recibieron bastante bien, lo mismo que el técnico Rubén Forestello, todos me hablan muy bien del club, que es una institución que cumple cada mes, y tiene una linda cancha de entreno", revela el goleador.

Partner

Y en esa espera de ponerse a punto físicamente para empezar a jugar, Vargas, encontró un socio compatriota. Se trata del ex volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, quien forma parte del cuadro del barrio Villa Sarmiento, lo que le ha servido al Arcángel para adaptarse y sentirse acompañado. "Andamos para todos lados juntos. Me ha servido mucho tenerlo de compañero, me ha ayudado bastante en ese sentido, y siento que nos vamos a ayudar bastante", recalca.

Y al margen de no poder jugar aún por la lesión, Vargas quiere demostrar que no por casualidad se matriculó con más de 150 pepas en el fútbol chileno. "Hice bastante goles en Chile y espero hacerlos acá también, para eso me trajeron. Estoy bastante feliz por este nuevo paso en el fútbol profesional", finalizó Vargas.

"Todos me hablan muy bien del club, es una institución que cumple cada mes, y tiene una linda cancha de entreno".

Gabriel Vargas"