Secciones

Lota vuelve al mítico Federico Schwager

Mineros lograron que estadio tuviera el visto bueno de Carabineros y hoy reciben en Coronel a Malleco Unido, abriendo el torneo de Segunda División.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Hasta última hora Lota Schwager esperaba que le dieran la pasada para regresar al Federico Schwager, y lo consiguió, luego que Carabineros diera el sí a la autorización para la vuelta del fútbol al mítico recinto, permitiendo a los mineros recibir a Malleco Unido.

Será el escenario que dé el puntapié inicial al Torneo de Segunda División Profesional, en el que Lota estuvo a punto de no participar por temas administrativos, pero al que irá a dar la pelea, pensando en no sufrir como la temporada pasada, donde se salvó en las últimas fechas.

Una alegría compartida por el plantel carbonífero, que añoraba regresar a la tradicional cancha de Coronel, algo que no hacían hace casi un año, luego de que el recinto fuera cerrado para realizar mejoras.

"Esperábamos que se hicieran las gestiones y pudiéramos volver al Federico Schwager, era lo que esperábamos, este equipo necesita tener una identidad y qué mejor que hacerlo en este estadio, donde el equipo se hace fuerte y se siente el apoyo y cariño de la gente", apuntó el zaguero Cristian Gómez.

"Es algo que hemos hablado siempre, a las visitas no les gusta mucho jugar en una cancha como esa. La gente se identifica más con ese estadio y le da todo ese peso de la historia que tiene Lota Schwager con esa cancha", añadió la ayudante técnico, Rocío Yáñez.

Ahora el plantel lotino parte de cero, y espera que no le pase la cuenta en este debut el haberse armado hace sólo dos semanas. "No es lo ideal partir así para un torneo profesional, pero tenemos la disposición para poder partir bien, ya en el camino podemos irnos poniendo a punto físicamente, pero sí con mucha garra podemos suplir algunas cosas", cerró Gómez.

3.000 pesos es el valor de la entrada general para el debut lotino de hoy ante Malleco Unido.

Naval se estrena de visita con Santa Cruz

Plantel chorero cierra la primera fecha del Torneo de 2ª en la VI Región.
E-mail Compartir

Por fin, dicen en Naval, partirá la acción en el Torneo de Segunda División, pues las ganas de comenzar a ver rodar la pelotita están hace rato, pero las continuas postergaciones en el arranque del campeonato por parte de la ANFP habían impedido que los del Ancla pudieran dar su puntapié inicial.

Y lo harán mañana en la cancha del Joaquín Muñoz García en la Sexta Región, enfrentando al cuadro de Deportes Santa Cruz, en lo que será el cierre de la primera fecha.

Un debut esperado, donde los dirigidos por Óscar Correa esperan partir de buena forma y retornar con los primeros tres puntitos al puerto chorero.

"Esta espera igual nos ha ayudado harto para buscar lo que quiere el profe con el equipo, nos sirvió la espera", comentó el defensa de los choreros.

En el Ancla esperan no repetir lo del campeonato pasado, donde arrancaron como avión, pero se les acabó la bencina en la segunda parte y final. "El torneo pasado teníamos un plantel demasiado corto, había demasiados y nos faltaba en el sentido de la recuperación, esperemos que en este campeonato no nos pase lo mismo", apuntó el chorero, agregando que para el choque ante Santa Cruz "esperamos volver con los tres puntos y partir con el pie derecho".

21 años tiene el defensa José Tiznado, quien integró el plantel del semestre pasado.

12 equipos integran la Segunda División: seis en la zona norte y seis en la zona sur.