Secciones

Concepción Fashion Week ya tiene listas a dos bellas representantes de la zona

Se trata de las modelos Bárbara Zúñiga y Sofía Peppel, quienes estarán este sábado en el evento de moda que se realizará en Puerto Marina.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Al casting llegaron 350 modelos del Gran Concepción, de las cuales se preseleccionaron 30. Ayer, en Puerto Marina, el número se fue achicando a siete bellezas que buscaron uno de los dos cupos para maniquíes locales en la primera edición del Concepción Fashion. Al final, Bárbara Zúñiga y Sofía Peppel lograron quedarse con el puesto para modelar los diseños de Pato Moreno, Iván Pilkman, Ricardo Cona, Erick Vásquez y Juan Failer, entre otros.

Qué tenían

Cuatro fueron los jurados a los que se enfrentaron las bellezas: la modelo Marie Ann Salas; el productor de CFW, Fabián González; el diseñador Iván Pilkman y el fotógrafo Rodolfo Aguilera. ¿En qué se fijaron? Según el modisto, "en general, del 100%, un 40 tiene mucho potencial, solamente hay que guiarlas. Algunas con un rostro muy potente y hay que sacarle partido en la caminata. Me fijé en el caminar, la expresión del rostro, en los movimientos del cuerpo en general. Hubo muchas que no sabían caminar con tacos", dijo.

En tanto, Aguilera manifestó que "la selección me pareció bien. Nos fijamos en el caminar, la estatura, el potencial que tengan para proyectarse en la pasarela. Como fotógrafo, busco que la persona luzca la prenda a modelar y que sea una persona que tenga desplante en la pasarela. Hay chicas con mucho potencial".

Las que tuvieron ese "qué sé yo" se mostraron contentas con este nuevo desafío.

"Venía con mucha fe de nuevo a representar a Concepción. Estoy feliz con haber quedado, porque voy a estar con diseñadores reconocidos, será una gran experiencia y oportunidad", dijo Bárbara Zúñiga, a quien su hermana la motivó a presentarse. "Estaba un poco cansada por los estudios, pero vine a ver qué pasa", añadió.

Por su parte, a Sofía Peppel la avaló su experiencia en la agencia Elite Model, donde está desde el año pasado. Según contó la rubia de ojos celestes, "cuando supe que estaba este evento, me gustó y me presenté. Me encanta. No creía que iba a quedar, o sea tenia una mínima sensación", comentó.

Ahora, "estoy feliz porque desde chica que me gusta modelar", confesó.

Otra de las presentes era Vania Vásquez, quien quedó entre las siete mejores. "Fue entretenido quedar entre las mejores de 350. Aunque no sé por qué no gané", dijo con pena.

karen.retamal@estrellaconce.cl