Secciones

Acusados por crimen no fueron formalizados

E-mail Compartir

Los cuatro acusados por el crimen de Gonzalo Álvarez, joven lotino que fue apuñalado en la intersección de Prat con Cruz, fueron puestos en libertad y, además, no fueron formalizados. "En este caso no se pudo, ya que las diligencias no lo permitieron", explicó la fiscal Andrea Melo.

Lo anterior producto del Principio de Objetividad que rige al Ministerio Público, el cual impide que se atribuyan cargos si no hay un sustento importante.

Por esa razón, los cuatro individuos, que pasaron 72 horas privados de libertad, quedaron sin ninguna medida cautelar, según indicaron desde Fiscalía. "Se necesitan medio probatorios que acrediten participación en los hechos", agregó la persecutora penal.

A pesar de que los cuatro sampedrinos no fueron formalizados, la investigación sigue su curso. "Se están realizando diligencias en este momento, pero no se pueden detallar", afirmó la fiscal, quien agregó que "no podemos referirnos a las pruebas. Hay que ser prudentes".

Lo cierto es que la investigación está siendo liderada por el persecutor Eric Aguayo, quien encargó diligencias a la Brigada de Homicidios. En tanto, Gonzalo Álvarez fue despedido por sus familiares en Lota.

19 años tenía el joven que fue apuñalado en las calles de Concepción.

Detienen a sujeto por asaltar a pareja en Lota

E-mail Compartir

Personal de la Tercera Comisaría de Lota detuvo a un menor de 17 años, quien habría asaltado violentamente a una pareja durante la noche. De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en la población Pedro Bannen, a eso de la una de la madrugada, cuando el joven y otros dos individuos interceptaron a una pareja que caminaba por avenida La Paz. Los golpearon y amenazaron con cuchillos, para luego quitarles todas sus pertenencias y darse a la fuga por las calles del sector lotino.

En ese momento, las víctimas lograron denunciar el hecho y llamar a Carabineros, quienes lograron dar con el paradero de uno de los sujetos y recuperar parte de las especies.

El joven pasará a control de detención y será formalizado por robo con violencia e intimidación. En tanto, los otros tipos son buscados por miembros de dicha unidad policial.

Familia de ingeniero pide que se aclare su deceso

Alejandro Morales falleció atropellado en el camino a Santa Juana hace 52 días.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

La familia y seres queridos de Alejandro Morales Hernández, ingeniero electrónico que fue encontrado muerto en el sector Recodo de San Pedro el domingo 11 de julio, piden que se aclare el deceso del penquista.

Cabe recordar que, hasta el momento, no se han encontrado a los responsables de su muerte, luego de que fuera hallado el cadáver en el kilómetro 3 del camino a Santa Juana, con evidencias de haber sido atropellado. Ese domingo por la mañana, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) trabajó en el lugar.

Es por ello que se presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, en contra de quienes resulten responsables o hayan encubierto información con respecto al día en que murió Alejandro Morales, quien trabajaba en Forestal Arauco.

"Queremos saber cómo llegó a ese lugar, ya que hasta las 5 de la mañana estuvo compartiendo con sus amigos y nadie se explica lo que pasó", indicó Natalia Morales, hermana de la víctima.

De acuerdo a lo explicado por Natalia, su hermano había asistido a un evento de música metal en las cercanías al Barrio Estación y, lo más extraño, es que nunca frecuentaba el lugar donde fue atropellado. "Nunca había escuchado que él vaya para allá, ni tampoco sus amigos", manifestó.

Alegan lentitud

"Creo que a un mes y medio de la partida de mi hermano, no se han realizado las diligencias necesarias para esclarecer qué pasó", alegó con tristeza.

La principal preocupación de la familia, es que con el paso del tiempo se pueden ir perdiendo pistas. "Queremos que realicen pericias a las cámaras de seguridad en los locales cercanos, para saber cómo llegó a ese lugar y quién lo atropelló", declaró.

Para ganar tiempo, informó que su padre y otros familiares están investigando el caso por su cuenta, pero no han tenido éxito y siguen sin tener una certeza de lo que sucedió con su querido hermano.

Además, Natalia afirmó que la investigación la tiene la Policía de Investigaciones, quienes poseen el celular de Alejandro, el cual será periciado para poder determinar el tráfico de llamadas que tuvo esa noche. De acuerdo a lo relatado por ella, la Brigada de Homicidios (BH) Concepción estaría a cargo de las diligencias.

La Estrella trató de comunicarse con la PDI, pero señalaron que no pueden emitir declaraciones con respecto a investigaciones en curso.

34 la edad del joven que fue atropellado en el kilómetro 3 de la Ruta de la Madera.

10 de julio la fecha en que ocurrió el fatal accidente en San Pedro de la Paz.

Principio de incendio en techo asustó a vecinos

E-mail Compartir

El recalentamiento de una estufa a combustión lenta asustó a los vecinos de calle Angamos, en Lorenzo Arenas, ya que temían que derivara en un incendio mayor. Para controlar dicha emergencia, acudieron bomberos de la Primera Compañía de Concepción, quienes realizaron todos los esfuerzos para impedir que la situación pasara a mayores. Producto de la temperatura que había en el ducto de la estufa, se inició un principio de incendio en el entretecho de la vivienda, pero fue extinguido rápidamente por los voluntarios penquistas.

En el lugar hubo gran conmoción y temor, ya que se trataba de una casa de material ligero, la cual se hubiese consumido rápidamente. Por fortuna, no se registraron lesionados de ningún tipo ni daños mayores a la propiedad.