Secciones

El Ancla armó con poca plata un equipo que tildan de "decente"

Lo integran 31 jugadores. El sábado llegó Hugo Herrera, que viene de O'Higgins.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No habla de ascenso, menos de título, pero igual sueña con ellos. Es la realidad del equipo navalino que este domingo, desde las 16:00 horas y de visita ante Santa Cruz, iniciará la temporada 2016-17, la tercera consecutiva que vive en Segunda División.

Debutará habiendo conformado un plantel al que los propios hinchas califican de "decente", y que Óscar Correa define como "aguerrido y joven", para luego precisar que "tiene un promedio de edad que no sobrepasa los 23 años".

"La realidad económica del club es la austeridad, la que no es ajena al resto de las instituciones de la divisional. Obviamente acá nadie viene por plata sino por la posibilidad, en el caso de los jugadores jóvenes, de hacerse un nombre en el fútbol profesional, o, en el caso de los que son experimentados, porque creyeron en el proyecto deportivo que encabezo", aseguró quien tendrá su segunda oportunidad al mando del Ancla.

Con un presupuesto mensual que según Gilberto Araya, gerente deportivo de la tienda albiazul, "no puede superar los diez millones de pesos", Correa ha estructurado un equipo que "no debiera pasar sobresaltos", y cuya más reciente incorporación ha sido Hugo Herrera (18 años de edad), volante mixto que viene a préstamo de O'Higgins y que entrena desde el sábado último con el plantel.

Aparte de Herrera también arribaron Yonathan Suazo, Pablo Tapia, Alexis Burgos, Ismael Almendares, Alejandro Oliva, Álex Díaz, Alexis Esparza (argentino), Richard Piñánez (paraguayo), Axel Aubele y cuatro acereros que están a préstamo: Franco Collado, Álvaro Sobarzo, Jair Castro e Ignacio Sepúlveda.

A ellos se agrega el retorno de Mario Salgado, más los que siguen de la campaña pasada: Gustavo y Andrés Merino, Fabián Alarcón, José Tiznado, Leonardo y Mauricio Martínez, Matías sanhueza, Rubén Sepúlveda y Jeriberth Carrasco.

También hay siete juveniles. De ellos, dos son conocidos: Diego Toro y Luis Rubilar. El central Benjamín Gatica, el volante Cristián Sepúlveda, el polifuncional Kevin Riquelme, el lateral derecho Javier Parra y el arquero Martín Larraín han sido recién ascendidos.

"Tenemos a prueba al volante central Piero Gárate (ex D. Concepción y Trasandino, entre otros clubes). En dos o tres días más definimos su caso", aseguró el deté.

Feliz por lota schwager

Tras el compromiso del domingo con Santa Cruz, Naval recibirá en El Morro a Lota Schwager, club que estuvo a punto de quedar al margen de Segunda División por motivos administrativos. "Me alegra que Lota se haya mantenido en la competencia. Es una opción laboral para un número significativo de personas. Y en lo competitivo sigue vivo un clásico local que tiene mucha historia", expresó Óscar Correa.

"La realidad económica del club es la austeridad, la que no es ajena al resto".

Óscar Correa"

7 juveniles incorporó Correa al primer equipo. Toro y Rubilar son los más conocidos.