Secciones

Huachipato mereció más que un tercer empate consecutivo

Cotejo de anoche con San Luis terminó 1-1 en el Lucio Fariña. Acereros sufrieron expulsión de Miguel Ponce y Leonardo Povea.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Escaso premio para tanto esfuerzo. Con gusto a poco terminó para Huachipato el 1-1 que anoche "firmó" de visita ante San Luis por la quinta fecha del Torneo de Apertura de Primera A.

Para los acereros fue un punto mezquino pues, por el nivel de juego que mostraron, y por la casi media docena de claras ocasiones de gol que se crearon, merecieron mejor suerte.

Pero las propias impericias, y un par de atapadas del arquero quillotano Matías Cano, determinaron que los siderúrgicos tuvieran que conformarse con su tercera igualdad consecutiva en el campeonato, pues venían de empatar 2-2 con Colo Colo y Santiago Wanderers, ambos cotejos disputados en CAP, y en ambos estando arriba 2-0.

"Nos está costando ganar. Además, hace tres partidos que (los árbitros) se vienen equivocando en contra nuestro", señaló Omar Merlo, quien ayer volvió a la oncena tras cumplir una fecha de suspensión.

Con Ángelo Sagal y Juan Ignacio Duma en delantera, César Valenzuela en la habilitación y Andrés Robles, Leonardo Povea y Claudio Sepúlveda complementando el juego de mediocampo, los metaleros se encargaron de aproblemar a los dueños de casa.

El primer gran dolor de cabeza que sufrieron los anfitriones llegó al minuto 27, cuando Sagal fue derribado en la zona penal por Cano.

El árbitro Rafael Troncoso no dudó en cobrar la falta, que a los 28' ejecutó Sepúlveda con acierto.

Pero la igualdad del equipo canario llegó pocos minutos después, a los 45', y también luego de penal cometido por Simón Ramírez a Gastón Sirino, y convertido por Diego Silva.

Pese al 1-1, los siderúrgicos corrieron con "suerte" en la infracción, porque la infracción de Ramírez ameritaba amarilla, la que habría sido su segunda cartola en el cotejo y, por ende, la que le habría significado la expulsión.

Los huachipatinos que sí recibieron tarjeta roja fueron el técnico Miguel Ponce a los 63', y luego de reclamar por enésima vez un cobro de Troncoso; y Povea, que a los 76' se hizo acreedor a la segunda amarilla.

Un minuto antes de esa situación, Valenzuela tuvo el gol del triunfo para los negriazules, pero su potente derechazo desde 24 metros dio de lleno en el segundo palo del pórtico quillotano.

"Nos está costando ganar. Además, hace tres partidos que (los árbitros) se vienen equivocando en contra nuestro".

Omar Merlo,, capitán de Huachipato"

Formación

El acero formó con Carlos Lampe; Simón Ramírez, Omar Merlo, Kevin Hidalgo, Ramón Sáez; Andrés Robles, Claudio Sepúlveda (86' Juan Méndez), Leonardo Povea, César Valenzuela; Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal (84' Jimmy Martínez).