Secciones

Asaltan en semáforo y se arrancan con camioneta

E-mail Compartir

Detectives penquistas hallaron una camioneta Mitsubishi L200 (avaluada en doce millones de pesos) la cual había sido robada de forma violenta. Según la PDI, cuatro desconocidos provistos de armas de fuego, abordaron a la víctima que se encontraba en un semáforo del centro, intimidándolo para luego ser llevado a la playa de San Pedro de la Costa.

Con información proporcionada por la oficina de análisis, se logra la ubicación del móvil, el cual se encontraba desmantelado. Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron las pericias respectivas con la finalidad de individualizar a los responsables del ilícito. En tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario por instrucción del fiscal de turno.

Atrapan a ocho personas buscadas por el tribunal

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Conce capturó a ocho individuos (tres son mujeres), que registraban once órdenes de aprehensión pendientes por abigeato, daños simples, robo en lugar no habitado y porte de armas, entre otros delitos. Desde la PDI local se informó que los sujetos, en conocimiento de los requerimientos judiciales que pesaban en su contra, frecuentemente cambiaban de domicilio para no ser ubicados y de esta manera evitar el control policial.

"Se continuará efectuando este tipo de operativo a fin de dar cumplimiento a lo solicitado por los distintos tribunales y con ello disminuir la sensación de inseguridad por parte de la comunidad", detalló el Jefe de la Biro Concepción, comisario Claudio Vidal Fuentes.

Detienen a cuatro tipos por homicidio de lotino

E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un joven de 19 años de edad falleció mientras era atendido en el Hospital Regional de Concepción tras recibir seis puñaladas en diversas partes de su cuerpo. El hecho se produjo en la esquina de las calles Arturo Prat y José María de la Cruz.

"Nos despacharon al sitio del suceso y al llegar personal policial al lugar, un joven se encontraba tendido mientras el Samu trabajaba en su reanimación", informó el capitán Osvaldo Valenzuela, de la Primera Comisaría de Carabineros penquista.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyó en el lugar. Allí se encontró el arma con la cual habrían herido mortalmente a la víctima.

Tras una serie de diligencias realizadas por uniformados de Concepción y San Pedro de la Paz se logró detener a cuatro sujetos. En audiciencia de control de detención, el fiscal pidió ampliar el plazo de la detención, para esperar el informes del Servicio Médico Legal y luego formalizar cargos en contra de los presuntos autores del crimen del joven que registraba domicilio en Lota. Todos quedarán privados de libertad hasta el día de la audiencia, la cual se realizará el martes a las 10.30 horas.

Fue aplastado por rama de un árbol que cortaba

El accidente se produjo al interior de una parcela donde el hombre se hallaba trabajando. Pesar en sector.
E-mail Compartir

Daniel Roa

Un hombre de 32 años de edad, que efectuaba labores de tala de un árbol, murió ayer aplastado por unas de las ramas que el mismo había cortado. El mortal accidente se registró en la localidad de Antiquina, sitio distante a unos treinta kilómetros al sur del casco urbano de la comuna de Cañete.

Los datos aportados por Carabineros de la Tercera Comisaría de dicha localidad de la Provincia de Arauco permitieron establecer que Eduardo Altamirano Navarro se hallaba sobre una escalera, a unos ocho metros de altura cuando, por causas que se indagan, perdió el equilibrio y cayó siendo alcanzado por una de las pesadas ramas. "Se precipitó al suelo al perder el equilibrio y parte del árbol que talaba cayó sobre esta persona, causándole la muerte en forma instantánea", informó a La Estrella el capitán de Carabineros, Renán Águila.

La víctima fatal estaba efectuando labores de tala de un árbol al interior de la parcela 29 de la localidad de Antiquina cuando sufrió la fatal caída y posterior aplastamiento de una pesada rama. Hasta el lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia del hospital Kallvu Llanka. Dichos profesionales de la salud que constataron el fallecimiento de esta persona.

La Fiscalía Local de Cañete instruyó la realización de una serie de diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el objeto de aclarar las circunstancias en que se produjo el deceso de este trabajador. El cadáver fue derivado hasta la unidad Médico Legal del hospital local, lugar en que se le efectuaron los peritajes tendientes a conocer la causa de muerte. El hecho causó profunda conmoción entre los habitantes de este sector rural de la provincia.

"Se precipitó al suelo al perder el equilibrio y parte del árbol que talaba cayó sobre esta persona, causándole la muerte en forma instantánea".

capitán Renán Águila"

32 años de edad tenía el hombre que sufrió la caída y posterior aplastamiento de una rama.

30 kilómetros al sur del casco urbano de Cañete se halla Antiquina: el lugar del accidente.