Secciones

Universitario muere tras volcar vehículo en el que iba por Valle Escondido

E-mail Compartir

Christian Ovalle

Un joven estudiante falleció durante la madrugada de ayer producto de las heridas sufridas tras el volcamiento del vehículo en el cual se trasladaba. La víctima fue identificada como Sebastián Escala, de 23 años de edad, estudiaba ingeniería comercial en la Universidad San Sebastián y había egresado del Colegio Saint John's de Concepción.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el accidente se produjo cerca de la una de la madrugada, cuando el conductor del automóvil en el que iba Sebastián, se volcó contra la solera en el sector Valle Escondido, al principio de la calle Cataluña cerca de avenida Paicaví. El accidente se habría producido luego de que el conductor girara en una curva y perdiera el control del auto.

Entre los tres pasajeros que iban en el vehículo, el estudiante fue el único que falleció. Debido al impacto del volcamiento, Sebastián, que iba en el asiento de copiloto, salió eyectado por el parabrisas y luego quedó bajo el móvil. En el asiento trasero iba una joven que sufrió lesiones de carácter leve y fue derivada al Hospital Regional penquista.

Los vecinos y trabajadores del lugar quedaron consternados con el hecho, pese a que se enteraron de la gravedad de lo ocurrido horas después del accidente. "No sentimos nada, en la mañana me desperté para salir y me encontré con todo esto", relató una de las vecinas que vive en un edificio contiguo al lugar del hecho. "Sentí el golpe en la noche, salí a mirar, pero el auto ya estaba estrellado", dijo un nochero que trabaja en otro edificio de la población.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se dirigió al lugar para realizar los peritajes tendientes a esclarecer los hechos.

El conductor del vehículo, un hombre de 22 años de edad, pasó a control de detención y ayer fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte.

"Sentí el golpe en la noche, salí a mirar, pero el auto ya estaba estrellado"

nochero"

23 años de edad tenía el joven estudiante que murió producto del accidente de tránsito.

Dramático: encontraron a dos fallecidos en un motel

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer en un recinto ubicado a un costado de la ruta entre Concepción y Penco. PDI investiga las causas.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes

Profundo impacto causó entre los trabajadores de un motel ubicado en la ruta que une a Concepción con Penco, el hallazgo de dos cadáveres al interior de una de las cabañas del recinto, durante la madrugada de ayer.

Se trataba de dos pasajeros, quienes, de acuerdo a la información proporcionada a La Estrella por la Policía de Investigaciones, habían llegado hasta el establecimiento en horas de la noche del sábado. Los funcionarios del local hicieron ingreso al dormitorio en que se hallaban los huéspedes, por medio de la fuerza, ya que habían excedido el tiempo máximo de estadía y no contestaban las llamadas al citófono.

Según la policía civil, las víctimas fatales, corresponden a una mujer de 26 años identificada con las iniciales N.E.B y un hombre, E.C.P, de 33.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones penquista y peritos del Laboratorio de Criminalística, se constituyeron en el sitio del suceso con la finalidad de determinar las circunstancias en que se produjeron las muertes de estas dos personas.

En primera instancia, los especialistas descartaron la participación de terceros en los fallecimientos, por lo que se empezaron a barajar otras hipótesis, entre ellas, la intoxicación por monóxido de carbono u otro tipo de gas.

"Es una posibilidad que también manejamos a la hora, por lo tanto, nuestro perito mecánico está trabajando conjuntamente con personal especializado del Cuerpo de Bomberos", informó al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, subprefecto José Carmona.

"Las cabañas poseen un sistema de calefacción con estufas a gas butano, por lo tanto, estamos realizando las pericias necesarias para determinar si existe fuga y si estaban en correcto funcionamiento, como asimismo otras circunstancias que puedan ayudarnos a aclarar este hecho", precisó a La Estrella el oficial PDI.

Si bien el trágico suceso ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, al mediodía de ayer, continuaban efectuándose las pericias por parte del los detectives y bomberos. Incluso acudieron expertos en la materia provenientes de la policía civil de Temuco.

Si bien, ya se estaría descartando la intervención de terceras personas en los decesos, el informe tanatológico realizado por profesionales del Servicio Médico Legal será el que entregue con exactitud las causas de muerte. En tanto, los cuerpos serán entregados a primera hora de hoy a sus familiares.

La Estrella trató de comunicarse con la administración del motel El Conquistador, para conocer su versión de lo ocurrido, sin embargo indicaron que emitirían ningún tipo de declaración al respecto.

Familiares

Al momento del hallazgo, pasadas las tres de la madrugada, familiares de la mujer fallecida concurrieron hasta el citado establecimiento, para confirmar si se trataba o no de su ser querido. Tras el reconocimiento del cuerpo, el ambiente en dicho lugar se tornó tenso, ya que expresaron su enojo por lo sucedido a pesar de que no tenían contacto con ella desde el viernes de la semana pasada, el subprefecto José Carmona indicó que no había ninguna denuncia por presunta desgracia asociada a la víctima fatal.