Dos sujetos fueron detenidos por robo a un auto en Ongolmo

E-mail Compartir

Personal de Servicio preventivo focalizado logró la detención de dos jóvenes en la esquina de Ongolmo con Bulnes en Concepción. Cerca de la medianoche del jueves, los muchachos, de 20 y 27 años, fueron sorprendieron robando diferentes especies desde un móvil que estaba estacionado en la esquina aludida. Los imputados habrían forzado la chapa de la puerta derecha para cometer el ilícito. Desde la fiscalía se dispuso que pasaran a control de detención.

Santa Juana tendrá alarmas comunitarias en la zona urbana

E-mail Compartir

El municipio de Santa Juana se adjudicó dos concursos de Seguridad Pública, por lo que contará con un 100% de alarmas comunitarias en todo el casco urbano. El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, entregó ayer las alarmas que beneficiarán a más de 3 mil familias de Santa Juana con el fin de luchar contra la delincuencia en el sector. Los vecinos se mostraron agradecidos por la preocupación de la municipalidad en el aspecto de la seguridad.

Casos policiales han disminuido un 6% en relación al año pasado

E-mail Compartir

Un positivo balance surgió desde Carabineros en el análisis de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado, ya que durante este año se ha registrado una baja de 6% en los casos policiales a nivel regional. Esto es, 1.982 casos menos que en el mismo periodo de 2015. El balance arroja en el detalle una disminución de 13% en robos por sorpresa, de 9% en los hurtos y lesiones, y de 8% en robos en lugar habitado en lo que va del año. El general Hermes Soto destacó la labor de Carabineros en la región.