Manuel Muñoz González
Sólo algunos meses alcanzó a durar el delantero Jordan Durán jugando por Arturo Fernández Vial en la Tercera División, pues ahora decidió retornar a la tierra del carbón para volver a enrolarse a las filas de Lota Schwager.
Apenas se rearmó el plantel de La Lamparita, el jugador fue contactado por la dirigencia, y no la pensó dos veces, optando por partir del elenco aurinegro y volver a defender a los carboníferos, quienes disputarán el Torneo de Segunda División Profesional a contar del próximo 3 de septiembre.
"Yo soy de acá, pertenezco al club, ellos tienen mis derechos de formación, hablé con los nuevos dirigentes que llegaron a Lota y me pareció bien la propuesta que me hicieron, así que decidí regresar", dijo el pequeño delantero de 21 años y padre de una hija de dos.
"En Vial estaba todo al día, todo bien, pero me ofrecieron esto desde Lota Schwager y acepté, para tener un contrato por una temporada", dijo Jordan, reafirmando que lo hizo por un tema familiar y también personal, remarcando, eso sí, que el técnico vialino, Edgardo Abdala, no le puso trabas para que partiera.
Molestia
Donde no cayó muy bien la idea de que Durán dejara al equipo a mitad de campeonato fue en la dirigencia aurinegra. De hecho en la tienda vialina hicieron un reclamo formal a la Federación, lo que podría dejar a Jordan sin ser inscrito en Lota.
"Él llego el lunes y no se vistió, conversó conmigo para decirme que su deseo era partir a Lota. Se habló con la dirigencia y la respuesta fue negativa, nosotros tenemos que velar por nuestros intereses y objetivos deportivos. Es un jugador que venía jugando, haciéndolo bien", dijo Sergio Rebolledo, gerente deportivo aurinegro.
Pese a esta negativa, Durán igual optó por cambiar de camiseta, desatando la molestia en la dirigencia del Inmortal, que decidió reclamar a la Federación y solicitar que no sea habilitado para jugar en Lota. "Hay un acuerdo de la Federación, ratificado, que dice que jugadores que vayan a firmar por algún club profesional, sólo podrán hacerlo si el club de origen, en este caso nosotros, autoriza su salida, y eso no es así, él no cuenta con nuestra venía", remarcó Rebolledo, afirmando que ni Durán ni la dirigencia lotina se han acercado a llegar a algún acuerdo.
"De alguna manera esta cosa tiene que ordenarse, de alguna manera tiene que haber un resguardo para los clubes como los nuestros que estamos en Tercera, porque si no, claro, es fácil, desarmarnos los equipos, hoy me sacan uno, mañana otro ¿y dónde queda nuestro objetivo deportivo? ¿cuándo consolido mi equipo?", se pregunta Rebolledo.
"Esperamos que la Federación haga respetar lo acordado, y exigir al jugador tener la autorización del club de origen, es decir nosotros, para poder ser inscrito, autorización que, te repito, de nuestra parte no la tiene, porque no es la forma de hacer las cosas", cerró el dirigente, dejando en veremos si Durán podrá o no defender a La Lamparita.
21 años tiene el delantero Jordan Durán, formado en Lota Schwager y con paso por el Vial.