Secciones

Martín decretó la "ley del ex" y le funó la victoria a su viejo Huachi

Siderúrgicos cedieron un empate 2-2 con Colo Colo en el CAP, tras tener al cuadro capitalino contra las cuerdas.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

La "ley del ex" es una constante en el fútbol y ayer se vivió en el CAP, donde un gol del ex acerero Martín Rodríguez privó de un merecido triunfo a los de La Usina. Es que el Huachi igualó 2-2 con Colo Colo, pero por ocasiones de peligro los superó ampliamente.

De entradita a los 10', Juan Ignacio Duma aprovechó un mal saque de Paulo Garcés, para batir al meta y asegurar el 1-0.

El ex U. de Chile, que siempre le marca a los equipos grandes, opinó que "fue un partido de alta intensidad, tuvimos muchas ocasiones y no pudimos cerrar el duelo. No pude estar en las primeras fechas, pero me voy conforme por marcarle a Colo Colo. El 2-0 en el fútbol es el resultado más raro que hay, ellos pudieron empatar y eso nos deja un gusto amargo".

Manteniendo la arremetida ante un Cacique dormido, en el 15' los metaleros lograron el 2-0, cuando Leonardo Povea conectó un balonazo de César Valenzuela.

"Uno se alegra por anotar de nuevo, pero nos vamos tristes por el empate. Siempre salimos a buscar los triunfos, de local no hemos podido, merecíamos un mejor resultado", explicó Povea, agregando de sus compañeros más jóvenes que "ellos tuvieron mucha personalidad. Simón Ramírez hizo un partidazo".

Minutos después, en la jugada más polémica del compromiso, Julio Barroso rechazó un centro contra su pórtico, la pelota dio en el travesaño, pegó detrás de la línea y salió del arco. Los hinchas festejaron el tanto, pero el juez Eduardo Gamboa desestimó el autogol, que pudo cambiar la suerte del elenco local.

Antes del descanso, un tiro libre de Ramón Fernández provocó un choque entre Lampe y un delantero, el arquero no pudo contener el balón y Matías Zaldivia hizo el descuento.

En el complemento, los acereros tuvieron al menos tres chances de liquidar el encuentro, Duma no logró superar en dos mano a mano a Garcés y Ángelo Sagal envió un tiro al palo, para lamento de los fanáticos siderúrgicos.

Por su parte, Colo Colo fue paciente y en una buena jugada rescató el empate. A los 76' Esteban Paredes recibió el esférico en el área y se la dejó chanchita a Martín Rodríguez, que venía desde atrás. El volante la mandó a guardar y celebró con prudencia el 2-2, que sentenció al Huachi a otro empate en casa.

"Fue un partido de alta intensidad, tuvimos muchas ocasiones y no pudimos cerrar el duelo".

Juan Ignacio Duma"