Secciones

Joven llegó al Cesfam con un cuchillo clavado en la cabeza

Muchacho argentino de 18 años sufrió un brutal ataque. De milagro se recupera, mientras buscan a responsables.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un joven maestro de la construcción, de 18 años de edad, fue apuñalado en su cabeza por un grupo de desconocidos durante la noche, en el sector Camilo Olavarría de Coronel, por lo que se encuentra internado bajo observación en el Hospital Regional de Concepción.

El hecho fue confirmado por el jefe de la Subcomisaría Lagunillas, capitán Juan Pablo Cáceres, quien manifestó que "la víctima llegó ayudado por sus amigos hasta el consultorio de Lagunillas, quien presentaba una herida con un cuchillo, el cual aún tenía enterrado en la sien al momento de llegar al recinto".

Tras la terrible agresión recibida, el trabajador de nacionalidad argentina fue estabilizado y, posteriormente, trasladado hasta el recinto asistencial más grande de la región. En el hospital le realizaron una operación maxilofacial y se recupera de las graves heridas sufridas con el cuchillo, el cual tiene una hoja de ocho centímetros, según informó el oficial de carabineros coronelino.

Tras una pelea

Según afirmó el subcomisario Juan Pablo Cáceres, el lesionado se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, un hombre y dos mujeres, al momento de ser atacado, a eso de las 23 horas. "Estaban en el sector Camilo Olavarría, cerca de la línea férrea de avenida Manuel Montt, cuando llegó un grupo de siete sujetos y empezó una discusión entre ambos bandos", indicó.

En ese momento, uno de los individuos sacó un cuchillo y le propinó una certera estocada al joven albañil, tras lo cual arrancaron del lugar de los hechos. "Él llegó a la media hora después al centro asistencial, trasladado por las mujeres con quienes se encontraba compartiendo al momento de ser atacado", manifestó el oficial.

Producto de ello, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coronel, se encuentra realizando intensos operativos para dar con el paradero de los agresores y ponerlos a disposición de la justicia.

pudo declarar

A pesar de la gravedad de las lesiones recibidas en la pelea, el muchacho de 18 años pudo prestar declaración a Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas, quienes adoptaron el procedimiento tras ser alertados por el personal médico del Cesfam, a eso de las 23.30 horas.

"La víctima contó cómo fueron los hechos. Comentó que estaba compartiendo un vino con un grupo de amigos y que se produjo una pelea con un grupo de sujetos que llegaron después. Luego mencionó a la persona que lo habría apuñalado, ya que lo conoce de nombre", agregó el capitán Cáceres.

Por ello, las diligencias por parte de la policía uniformada coronelina están enfocadas a dar con el paradero del acusado por la víctima, con la finalidad de contrastar la información y determinar su participación en los hechos ocurridos durante la noche en Coronel.

En tanto, el muchacho afectado, quien reside en el sector Villa Mora de la misma comuna, se encuentra en franca recuperación, tanto así que esta tarde podría ser dado de alta desde el Hospital Regional de Concepción. Se salvó de milagro.

"La víctima llegó ayudado por sus amigos hasta el consultorio de Lagunillas".

Capitán Juan Pablo Cáceres"

Tres detenidos con $200 millones en droga que traían oculta en pick up de camioneta

E-mail Compartir

Tres personas detenidas arrojó una investigación de la Briant penquista, quienes incautaron 39 kilos de marihuana paraguaya que habían ingresado al país desde Argentina. "La detención de los sujetos fue ampliada hasta el viernes, para reunir más antecedentes que se van a plantear en el tribunal", explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo. "Esta investigación se realizaba desde hace algún tiempo, por lo que la detención de los imputados no es casual", destacó.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la PDI, se detectó que dos de los hombres viajaron hasta la nación vecina a bordo de una camioneta por petición de un tercer implicado, quien sería el financista del grupo. Al regreso, y gracias a un trabajo de vigilancia y seguimiento, el vehículo fue detenido para un control vehicular el cual finalmente se efectúa en el peaje Las Maicas, en las cercanías de Mulchén.

La droga, avaluada en casi $200 millones, estaba oculta en un doble fondo del pick up de la camioneta en que se trasladaban. Se trata de 56 envoltorios de 700 gramos cada uno e impregnados de una sustancia con la que pretendían evitar que fuera olfateada por perros adiestrados.

El subprefecto Eduardo Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos, afirmó que la droga iba a ser comercializada principalmente en Concepción. "Estaba escondida en compartimentos adaptados de la camioneta, en la parte de atrás del pick up", informó.