Secciones

El remo las separó y ahora volvió a unir a las mellizas

Tras separarse para competir en Río 2016, Antonia y Melita vuelven a remar juntas en Rotterdam.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

"Y el destino nos vuelve a juntar. Fue una noticia muy sorpresiva, pero vamos con mucha ilusión y más ganas que nunca de dejar en alto a Chile. Estaremos dándolo todo como siempre y tratando de lograr una buena posición en esta nueva categoría", son las palabras con que la remera sampedrina y reciente olímpica en Río de Janeiro, Melita Abraham, reveló que volverá a competir junto a su hermana melliza, Antonia, durante el torneo internacional de remo que se efectúa en los próximos días en Rotterdam, Holanda.

En efecto, las deportistas, quienes se separaron para buscar su chance en las olimpiadas, donde Melita remó junto a Josefa Vila en dobles y Antonia no pudo acceder en single, de nuevo se unen para disputar el mundial a efectuarse entre el 21 y 28 de agosto, reencuentro que surgió casi por emergencia.

Resulta que un chico de la categoría cuatro sin timonel peso ligero, nivel sub 23, se lesionó, quedando un cupo libre para la delegación chilena, cupo que fue tomado por la joven deportista sampedrina, quien acaba de participar en la cita de los cinco anillos.

"Desde la federación conversaron con Melita si quería ir acompañando a Antonia y hacer el dos sin y aceptó. Es un bote que no se rema desde los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado, ojalá les vaya bien", cuenta la mamá de las deportistas, Melita Schussler.

Por otra hazaña

Las jóvenes ya están en Europa entrenando junto a la selección criolla y esperando por su participación en el mundial de la especialidad, soñando con repetir la hazaña de Toronto, donde en el mismo bote se colgaron la medalla de plata.

Todo un reto para las hermanas, quienes deberán retomar sus entrenamientos y volver a ser la dupla que formaron antes que Río las separara.

"Estaremos dándolo todo como siempre y tratando de dejar en alto el nombre de Chile".

Melita Abraham"

21 al 28 de agosto es el mundial de remo a efectuarse en Rotterdam, Holanda.

Vitoco aprovecha cada momento en Río 2016

E-mail Compartir

A la espera de competir en Río 2016 (21 de agosto), el coronelino Víctor Aravena aprovecha cada momento en la urbe carioca. Si hace unos días se fotografió con la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ahora posó junto a otro capo del atletismo, Bernart Lagat, estadounidense finalista de los 5 mil metros. "Un ejemplo de deportista y persona, a pesar de su edad aún dando cátedra de talento y humildad a los más jóvenes", dijo Aravena, revelando el grato encuentro. "Fui a comprar unas entradas con mis compañeros de maratón y al percatarnos que entró a comprar, nos sorprendimos y lo esperamos para la foto. Aceptó y nos preguntó qué prueba hacíamos, le comentamos que maratón, y nos hizo una reverencia. Los tres nos miramos y no podíamos creer, jaja. Luego él, humildemente nos deseó suerte y se despidió con un abrazo de los tres y siguió su camino", relató.