Secciones

La juventud es el arma de doble filo siderúrgica contra Colo Colo

Al no tener a Merlo, Ponce apostará más que nunca por una oncena "made in house".
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Es como cortarse el pelo, pero con una motosierra. Parece peligroso, pero Huachipato no tiene otra opción que recurrir a una oncena ultra joven para recibir el domingo a Colo Colo en el CAP. Es que al no contar con el suspendido Omar Merlo, quien a sus 29 años de edad es el "más viejo" del plantel junto a Carlos Lampe, Miguel Ponce deberá profundizar la política institucional de echar mano a la cantera para rearmar el bloque defensivo.

Y también deberá reestructurar la delantera, pues el artillero del equipo, Carlos González, quedó descartado por lesión, aunque ya tiene reemplazante seguro: Juan Ignacio Duma, quien en el 2-2 con Unión Española no vio acción a causa de una amigdalitis.

"Me estoy adelantado un poco, pero la banca va a ser únicamente juvenil", indicó el estratega, quien no hace boche por tener un plantel mayoritariamente canterano y reducido en número, pues, como él dijo, "tengo claras las condiciones en que llegué al club".

En rigor lo de la banca no será gran novedad, porque ante los hispanos hubo seis suplentes formados en casa. La única excepción fue Claudio Sepúlveda. Si a dicha media docena se suman los forjados en CAP que arrancaron de titular, el total de "made in house" se elevó a diez.

"Vamos a estar a merced de lo que hagan los jóvenes", comentó el estratega, quien reconoció que la falta de experiencia restringirá sus opciones de hacer un cambio relevante durante el cotejo, lo que si ya es negativo, lo será mucho más si va abajo en el marcador.

"Sí, será una gran prueba para los jóvenes, pero también una gran oportunidad. Tienen que tomarla", enfatizó quien para reemplazar a Merlo maneja las opciones de "José Bizama y Bastián Henríquez", entre otras.

"Los juveniles tienen que ganarse la confianza del cuerpo técnico. Espero que este partido sirva para eso", enfatizó Lampe, quien ya ha enfrentado al Cacique, aunque por torneos internacionales y defendiendo a alguno de los clubes bolivianos en que ha actuado.

El trasandino acotó que el compromiso "nos permitirá saber para qué estamos en el torneo".

"Aunque esta juventud tiene mucho que demostrar, confío en que el fin de semana las cosas van a salir bien", dijo César Valenzuela, otro "viejo" del plantel, con sólo 23 años de edad.

César conoce la mano de guede

Dos años y medio estuvo César Valenzuela (en la foto) bajo la batuta técnica de Pablo Guede en Palestino. Lo conoce de memoria, y ese conocimiento espera aprovecharlo el domingo en CAP. "Aprendí mucho de él. La gente dice que propone un esquema suicida, pero no lo creo", señaló, para luego acotar que "será un partido entretenido, pues ambos equipos intentan ser protagonistas en la cancha".

"Los juveniles tienen que ganarse la confianza del cuerpo técnico".

Carlos Lampe"

10 formados en casa citó Miguel Ponce ante Unión. Con Colo Colo esa cifra aumentará.