Secciones

Buscan al conductor que impactó casa y se fue del lugar: vecinos molestos

E-mail Compartir

Un conductor impactó un domicilio particular en el sector alto de Tomé y posteriormente se fue del lugar, causando temor e incertidumbre entre los vecinos de la calle Werner.

El hecho fue confirmado por el comisario de Tomé, Farid Salés. "El sujeto se dio a la fuga, por lo que es buscado por carabineros", dijo.

Producto del incidente, personal policial informó del hecho al Juzgado de Policía Local, desde donde ordenaron el retiro del móvil y posterior traslado al aparcadero municipal.

Afortunadamente, no se registraron lesionados en el incidente, pero el hecho causó gran conmoción en el sector tomecino.

En tanto, en la costanera de la comuna, desconocidos rompierton el vidrio de un vehículo perteneciente a turistas, desde donde sustrajeron teléfonos celulares, una cartera y otras especies.

Carabineros llama a denunciar los hechos a tiempo y así mejorar la capacidad de respuestas de la policía uniformada..

Colisión frente a la UdeC causó taco en Chacabuco

E-mail Compartir

Congestión en avenida Cahacabuco causó una colisión entre dos vehículos particulares a eso de las 16:00 horas de ayer.

El hecho se produjo a la altura de la Universidad de Concepción, lugar en donde reunió una decena de personas para observar lo que ocurría en el lugar.

El impacto provocó que se activara el airbag en uno de los automóviles, sin embargo, afortunadamente, la colisión no terminó con lesionados, según información de bomberos.

El accidente causó que se detuviera el tránsito en el sector por unos minutos, pero al poco rato se reanudó con total normalidad.

Reo muere apuñalado en recinto de rehabilitación

El hecho ocurrió en el Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, donde encontraron a la víctima con heridas cortopunzantes. PDI busca a sujeto.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un reo, de 32 años de edad, falleció tras ser apuñalado por otro miembro de la población penal. De acuerdo a la Policía de Investigaciones, el presunto homicida estaría absolutamente identificado, dado que -de acuerdo a testigos- es el mismo que se fugó del recinto de Gendarmería una vez ocurrido el homicidio.

La ocurrencia del hecho, desatado al interior del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Punta de Parra (Tomé), fue confirmado ayer por el jefe de dicha unidad, teniente primero Mauricio Riquelme. "Lamentamos este hecho aislado. A las 15.30 horas nos percatamos que había un interno con una herida torácica y, posteriormente, el Samu constató su muerte a las 16.00 horas", informó.

Según comentó el teniente primero de Gendarmería, al momento de ocurrir el ataque había visitas en el recinto, por lo que toda la vigilancia se concentraba en el lugar destinado para eso. "Este centro tiene un sistema semiabierto, por lo que la seguridad va de la mano con el estudio y los trabajos que ellos realizan", agregó.

"Tras percatarnos, solamente se encontró a la persona que estaba herida. Posteriormente se hizo un conteo de la población y comprobamos que faltaba un recluso, quien posiblemente es el autor de este hecho", sostuvo el teniente Mauricio Riquelme. El crimen causó gran conmoción entre la población penal, ya que sucedió en un lugar al cual son trasladados internos con excelente conducta y al cual se arriba tras un largo proceso de análisis de cada caso.

Cabe señalar que la pelea, de la cual se desconoce su origen, ocurrió en un espacio que está destinado al acopio de materiales. Desde la jefatura de la institución se explicó que en dicha área no existe una vigilancia permanente hacia los internos.

Al momento de descubrirse el hecho, se activaron los protocolos de seguridad, pero el sujeto ya había escapado del lugar. Cabe señalar que en el CET no hay centinelas ni un cierre perimetral muy alto, de hecho, no existe alambrado.

Pdi investiga

Por instrucción del Ministerio Público al recinto de Gendarmería concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

"La víctima falleció por dos heridas cortopunzantes en la zona precordial o torácica. Se le prestaron los primeros auxilios en el lugar, pero falleció minutos después", declaró el jefe de la BH penquista, subprefecto José Carmona.

"El presunto agresor estaría identificado, pero arrancó del recinto tras cometer el hecho", agregó el oficial de la policía civil, quien aseguró que "los detectives están trabajando arduamente para dar con su paradero".

Adolfo Correa Figueroa, tenía 32 años de edad y se encontraba cumpliendo condena de siete años de reclusión por un delito de robo con intimidación.

Personal del Servicio Médico Legal llegó hasta el CET de Punta de Parra, para retirar el cuerpo, trasladarlo hacia las dependencias de la institución y practicarle los exámenes tanatológicos de rigor, los cuales arrojarán con exactitud la causa de muerte. Familiares retiraron el cadáver ayer por la tarde para los respectivos servicios fúnebres.

Buen comportamiento

El Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería tiene por misión dar instrucción en ciertos oficios a los reos con buen comportamiento. "Hay requisitos para estar acá, el cual tiene que ver con su conducta en el sistema cerrado", indicó el teniente primero Mauricio Riquelme. El centro cuenta con medidas de seguridad acordes a la necesidades de rehabilitación.