Secciones

Se deleitó con la comida local

Patricio Cisternas está grabando "Hacedor de hambre" en Concepción.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Ha subido 11 kilos desde que empezó a grabar el programa. Sin embargo, lo que más motiva a Patricio Cisternas es que también lo han hecho las ventas de los locales y Pymes que ha visitado con "Hacedor de Hambre", el que se encuentra grabando capítulos de alargue de su primera temporada en Conce, donde ha recibido todo el cariño penquista. Es más, confesó que "desde hace cuatro meses que no se me baja el ombligo".

El equipo del programa llegó el lunes durante la tarde y apenas pisaron la zona, pusieron un aviso en Facebook pidiendo recomendaciones de lugares para ir a comer algo normal, sin cámaras. En total, llegaron 45 picadas.

No obstante, las grabaciones partieron la mañana de ayer en la Vega Monumental, donde tuvo un desayuno, literalmente, de campeones. "Fuimos a una cocinería llamada 'La Bendición', que está atendida por cuatro mujeres bellas, que nos atendieron a toda raja. Cocinamos desde porotos con mazamorra, pantrucas, cocimiento, un caldo de patas... nos atendieron espectacular. Me mandé un desayuno de puré picante, bistec con ajo y unos huevitos arriba...delicioso. Una bendición completa".

Luego, continuó en la "Fuente Penquista" y con los carritos afuera del Inacap. "Hemos comido preparaciones maravillosas", dijo el conductor, que no es experto en comida ni nada, pero que goza con ella y con conocer la gastronomía de personas emprendedoras y ayudarlo a surgir.

Hoy seguirá el patache en Talcahuano, Conce y alrededores, para los capítulos que saldrán en octubre próximo.