Choque de auto y un colectivo dejó a cinco lesionados en Lota

E-mail Compartir

Cinco personas lesionadas, de diversa consideración, dejó como resultado una colisión entre dos vehículos en la comuna de Lota. El hecho involucró a un taxi-colectivo y a un móvil particular en la intersección de las calles Serrano y Lautaro, del sector céntrico de la ciudad. Al lugar de la contingencia acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos local y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). Éstos últimos fueron trasladados al hospital local, ninguno bajo riesgo vital.

Pescadores solicitan expandir su área de capturas de reinetas

E-mail Compartir

Pescadores artesanales de Lebu se reunieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para solicitar al gobierno que patrocine una ley que les permita capturar reineta fuera de la región de procedencia. Con ello se extendería el área de operaciones de los araucanos hasta Aysén.

"Nos vamos conformes porque se ve que la autoridad tiene la voluntad de trabajar con nosotros", destacó Susana Matus, dirigenta. En la actualidad, son alrededor de 120 embarcaciones lebulenses que dependen de este recurso.

Seis recetas sacan la cara por la gastronomía de las siete comunas

E-mail Compartir

Budín de cochayuyo, empanadas de changle, ganso asado, pebre de nalca, pan de quínoa y chicha de manzana, son las recetas que representan a la Provincia de Arauco en el libro Patrimonio Alimentario de la Región del Bío Bío. El trabajo, que significó una investigación de 3 años, fue lanzado ayer. El objetivo es revalorizar los elementos propios de la gastronomía local que incluyó un catastro de más de 270 productos.