Devuelven a Japón 4 mil hectáreas ocupadas por Estados Unidos

E-mail Compartir

Estados Unidos devolverá a Japón el control de 4 mil hectáreas ocupadas en la actualidad por sus bases militares en la isla de Okinawa. Se trata del 17% del territorio administrado por el Ejército de Estados Unidos, la mayor devolución de terreno por parte de este país desde que Japón recuperó en 1972 la administración de Okinawa, escenario de una batalla en la que murieron 240 mil personas en la Segunda Guerra Mundial y controlada por Washington desde entonces.

China dona vehículos militares a Bolivia tras concretar un acuerdo

E-mail Compartir

China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 31 vehículos blindados valorados en casi ocho millones de dólares como parte de un programa de cooperación que el Gobierno boliviano considera el más importante que tiene en materia militar. Cabe señalar que el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, asistió a un acto con los jefes de las Fuerzas Armadas para recibir la cooperación de parte del embajador de China, Wu Yuanshan, en las instalaciones del Estado Mayor del organismo castrense del gigante asiático.

Donald Trump superó a Clinton en popularidad a través de la televisión

E-mail Compartir

Donald Trump se llevó la victoria... al menos en popularidad en la televisión estodunidense.

La compañía Nielsen calculó que 29,8 millones de personas vieron el discurso de aceptación de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche en las televisoras comerciales, una cifra inferior a la de 32,2 millones de personas que vieron a Trump hablarles a los republicanos una semana antes.