Secciones

Guachacas eligirán el mejor pebre de la zona con concurso en Lenga

E-mail Compartir

¿Cuál es el ingrediente más rico que se le puede agregar a una sopaipilla o a un choripán? No hay que ser muy culto en las artes culinarias para saber que ese es el pebre cuchareado.

Resulta que como previa de la Cumbre Guachaca que se realizará por estos lares el 13 de agosto, los compipas, liderados por Dióscoro Rojas, buscarán el mejor pebre de la zona. El que tenga el mejor gustito, clasificará al VI Campeonato Mundial de Pebre, a realizarse en Santiago.

"El gran Concepción, tiene un sazón incomparable. Por eso buscamos el milagro de la cocinería, esa que no está en los libros para poder homenajearla, como corresponde. El pebre es nuestra salsa de salsas, la poción que acompaña todos nuestros asados y que transforma hasta la más humilde de las sopitas de pan en un "manjaaaaars" de los dioses: ", dijo el Gran Guaripola .

El brillo se realizará el miércoles al mediodía en Lenga, con choripanes y sorpresas.

¿Cómo participar? Puede participar cualquier persona, incluso representar a algún restaurante. Ese día los concursantes deberán traer el pebre preparada desde su casa (2 litros y con las debidas medidas higiénicas) y deberá presentar su receta impresa o escrita con buena letra al momento de acreditarse en el mundial. El jurado, evaluará a ciegas, cada preparación.

"El gran Concepción, tiene un sazón incomparable. Por eso buscamos el milagro de la cocinería, esa que no está en los libros"

Dióscoro Rojas"

Fagotista peruano trae todo su talento a concierto en teatro

E-mail Compartir

Un panorama gratuito es el que mostrará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con tres obras para instrumentos de vientos, dirigida por el destacado fagotista peruano Oscar Bohórquez, quien además será solista en el concierto, en el cuarto concierto de música de cámara, que se realizará este jueves, a las 18 horas en el Teatro UdeC.

Esta presentación comenzará con la obra "Serenata para vientos", del compositor alemán Richard Strauss. Posteriormente, se interpretará la "Pequeña sinfonía" (Petite Symphonie), del autor francés Charles Gounod.

Finalmente, del autor checo Antonín Dvorák, se presentará su "Serenata para vientos".

Reymar buscará a su soltero en "Amor en juego" de CHV

La bella colombiana debuta esta semana en el programa con infartantes capítulos.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Bastó ver el adelanto de "Amor en juego", que se exhibirá esta semana, para ver que todos estaban embobados por belleza. En los dos minutos del video que promociona Chilevisión, a Reymar Bernal se la ve más sexy que nunca e irradiando la simpatía que bien conocen en Conce.

En este nuevo capítulo, la colombiana será la soltera que deberá elegir muy bien al soltero para llevarse la no despreciable suma de 10 millones de pesos.

Gran experiencia

Reymar Bernal no puede hablar mucho de lo que será su participación en el programa de solteros y parejas. Según contó, ella no postuló al programa, sino que fue su amigo y bailarín Danilo Ceballos. "Él fue el intermediario para que pudiera asistir al casting. Se contactó con una productora que estaba en búsqueda de talento para el dating show", dijo la belleza oriunda de las cálidas tierras de Colombia.

Ese día del casting, contó, se presentó tal cual, como soltera. "Luego, cuando la producción me contactó, me dijeron que iba como la protagonista: la codiciada solera", adelantó.

-¿Qué tal la experiencia?

"Muy buena para ser la primera en TV chilena. Estoy muy contenta por esta oportunidad. Siento que esto será el trampolín que me impulsará más lejos con la voluntad de Dios".

-¿Muy coquetos los galanes?

"Jajajá, algunos, no todos. Pero en realidad mi grupo encajó muy bien"

-¿No te sentiste mal por las parejas de ellos?

"En realidad ¡no! porque es un juego basado en estrategia y cada quién sabía a qué se exponía. El martes averiguarán de las tensiones que se vivieron y se sorprenderán por lo que pasó a última hora con una de las parejas".

La morenaza quedó más que feliz. Es más, para ella fue una gran oportunidad. "Como dueña de casa gocé de todas las comodidades de la mansión; la convivencia fue muy sana y lo repetiría las veces que fueran necesarias. No la pasé nada mal", dijo toda golosa.

3 capítulos por semana son los que se muestran en "Amor en juego" de Chilevisión.