Abogado de familia Matute confía en el trabajo de la jueza
Fernando Saenger, abogado que representa a la familia Matute Johns, aprovechó de referirse a los nuevos antecedentes que marcaron la semana en el caso por la muerte del estudiante penquista. "Ella (Rivas) está en derecho a hacer las declaraciones porque es la ministra. Yo sólo soy un abogado querellante y represento a la familia", manifestó el profesional.
Con respecto a los detalles del sumario, indicó que "nunca hemos tenido publicidad desde que se hizo cargo del asunto. Estimamos que es preferible para nosotros, porque podría complicarse. No sabemos nada de lo que hay".
Saenger agregó que "nos hemos informados por la prensa de las cosas del sumario. El pentobarbital, el informe del Servicio Médico Legal y con las declaraciones que ella da".
Producto de ello, el profesional reafirmó que no puede opinar con respecto a las diligencias ni declaraciones de la magistrada que lidera el Caso Matute.
Al hablar de las teorías conspirativas que echó por tierra la jueza Carola Rivas, aseguró que "fueron puras mentiras, falacias y rumores que se querían decir como verdad. Hicieron perder tiempo a las policías y gastos innecesarios".
Considerando ello, señaló que "se injertaron en el expediente y confundieron las cosas. Se habló de carabineros, policías y tráfico de drogas. Se dijo todo".
"No pierdo las esperanzas con el trabajo de la ministra", sentenció.
"Nos hemos informado por la prensa de las cosas que contiene el sumario".
Fernando Saenger,, abogado querellante."