Secciones

Jóvenes acereros asumen protagonismo en su club

El plantel es el de menor edad del fútbol criollo. Víctor Dávila y Jimmy Martínez hablaron sobre la responsabilidad que implica defender al Huachi.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Mientras muchos equipos rompieron el chanchito para reforzarse, el Huachi prefirió optar por piernas frescas cargadas de juventud. Cinco incorporaciones y casi puros formados en casa es la propuesta del DT Miguel Ponce, donde los más veteranos son el meta boliviano Carlos Lampe y Omar Merlo, con 29 años. El resto del plantel acerero no supera las 24 primaveras y el objetivo es dar pelea en este Apertura.

Una de esas jóvenes promesas siderúrgicas es el volante Víctor Dávila, quien como sparring de la Roja recibió de regalo unos chuteadores del mismo Alexis Sánchez. El muchacho de 18 años espera sumar más minutos en el equipo estelar.

"A los juveniles nos parece genial que el club nos dé la confianza de jugar en el equipo. Ahora debemos responder a esa responsabilidad, igual todos nos conocemos bien de las inferiores. Queremos dar la sorpresa, porque nos hemos preparado muy bien para el campeonato", explicó el mediocampista, quien también anticipó el debut ante Audax, que se disputa hoy a las 20.30 horas en el CAP.

"Ellos perdieron varios jugadores, creo que eso les puede afectar. Nosotros venimos con muchas ganas y siento que somos un grupo de calidad", agregó Dávila.

Por su parte, Jimmy Martínez, de 19 años, que fue titular y marcó dos pepas en los duelos contra Iberia por Copa Chile, apuntó que "hay altas expectativas de lo que podemos hacer este torneo. Muchos estamos recién empezando en el fútbol, por eso debemos aprovechar la oportunidad que nos da este cuerpo técnico".

En tanto, el otro club de zona que verá acción será la UdeC, que volverá a jugar tras el papelón que sufrió con Valdivia. Los estudiantiles, en su regreso oficial a las canchas, reciben mañana a las 18.00 horas a Palestino en Collao.

26 jugadores tiene el plantel siderúrgico y sólo dos de ellos superan los 24 años.

Vialito sale a mejorar su rendimiento como visita frente a Estación Central

E-mail Compartir

Una de las tareas pendiente del Almirante en Tercera A es su presentación como visitante. En casa, el cuadro aurinegro se afirma con un positivo balance de tres victorias y un empate, pero lejos de Conce la cosa es distinta. Un triunfo, dos derrotas y una igualdad es lo que registra Vial como forastero, por lo que el objetivo del grupo es mejorar esas cifras. Justamente esta noche el Inmortal tiene la oportunidad de hacerlo, ya que a partir de las 20.00 horas se enfrenta en la capital con Estación Central, que está tercero en el torneo.

"Tenemos la tranquilidad de haber conseguido un resultado abultado (6-0) ante Juventud Salvador y eso aumenta la confianza de algunos muchachos que no habían convertido goles, como José Isla o Juan Carlos Guíñez. Entrenamos para ganar todos los partidos y quiero que el equipo mantenga esa fluidez que mostramos la semana pasada en El Morro", manifestó el DT Ramón Climent, quien también se refirió al rival que buscan superar en su estadio llamado El Triángulo de Maipú, en Villa Francia.

"Ahora nos toca un equipo muy duro, de bastante roce y que aprovecha los pelotazos y balones detenidos. Pude verlos jugar en la primera fecha contra Osorno y conozco a varios de sus jugadores. Debemos neutralizarlos y en base a eso trabajamos. Tienen una cancha muy pequeña, más que donde entrenamos en Boca Sur, por lo que nos va a costar un poco hacer nuestro fútbol, pero así es el campeonato", opinó el estratega, que no podrá contar por lesión con el volante Felipe Cortés. Su reemplazante será el "10" Felipe Herrera, quien marcó el sexto tanto en la boleta 6-0 que Vial le propinó a Juventud Salvador en El Morro.

14 unidades en 8 partidos lleva Fernandez Vial en la Tercera A, donde marcha quinto.