Secciones

Caen dos sujetos que les vendían droga a jóvenes

E-mail Compartir

Detectives de la agrupación MT-0, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé, lograron aprehender a dos personas que se dedicaban a la comercialización de drogas. Uno de los puntos utilizados por los imputados era, según la policía civil, la Plaza de Armas de la ex comuna textil.

Tras ser pillados vendiendo alucinógenos a estudiantes, los detectives efectuaron un control de identidad a uno de los compradores. Este sujeto portaba, entre sus vestimentas, un envoltorio de cannabis sativa, procediendo a infraccionarlo por la Ley de Drogas.

Huyen en micro

Posteriormente, los oficiales regresaron a la plaza con la intención de continuar con el procedimiento, sin embargo, los dos blancos investigados minutos antes habían abandonado el lugar, abordando un microbús con destino a la población 18 de Septiembre. A raíz de esto, se inició un seguimiento al móvil hasta que éstos descendieron, momento en que se percataron de la presencia policial dándose a la fuga, siendo capturados a metros del lugar.

Los detectives, al consultarles por los hechos, uno de ellos manifestó mantener ocultos en sus genitales un calcetín con 25 envoltorios de cannabis sativa, además de 10 mil pesos en efectivo y de baja denominación.

Durante la huida, el otro individuo lanzó un objeto hacia el interior de un inmueble el que más tarde fue recuperado, tratándose de una pistola de aire comprimido, la que fue remitida al Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista para su peritaje. Al registro de sus pertenencias se le encontró 16 mil pesos, procediendo a la detención de ambos individuos.

25 envoltorios de droga ocultaba de la policía, uno de los detenidos en sus genitales.

Pillan al acusado de matar a joven al salir de una disco

El sujeto era ampliamente buscado por ambas policías. Ayer lo formalizaron.
E-mail Compartir

Desde el homicidio de un joven, a la salida de una disco próxima a la playa de Arauco, el Ministerio Público entregó instrucciones a ambas policías para dar con el paradero del presunto autor, quien le habría dado un disparo en el pecho a la víctima. El ataque, de acuerdo a los antecedentes policiales, se presume que provino desde un vehículo.

Durante cinco meses, el individuo escapó de la justicia, escondiéndose en domicilios de conocidos o familiares, desde donde se cambiaba constantemente. Sin embargo, el sujeto se habría visto involucrado en la investigación de un delito que estaba siendo investigado por el OS-7 de Carabineros: el tráfico de drogas.

Allanamiento

Según confirmó el comisario de Arauco, mayor Christian Guerra, a raíz de la investigación por infracción a la Ley 20.000, se coordinó un allanamiento en conjunto con personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de la comuna.

"Entraron a dos domicilios de la ciudad y, producto de un trabajo investigativo de meses, en uno de estos inmuebles se logró la detención de una persona sindicada como el autor del homicidio del joven Ignacio Bernal, ocurrido en el sector de la costanera", detalló.

Tras el crimen, los vecinos de Arauco, en especial los comerciantes próximos a la playa, expresaron su preocupación por los hechos de violencia registrados en el sector. A raíz de ello, la policía uniformada aumentó las rondas y vigilancia en el lugar.

Cabe señalar que la víctima del crimen tenía 23 años y, según informó Carabineros, contaba con antecedentes policiales. La noche de su homicidio, el muchacho fue atacado a la salida de una disco y, malherido, caminó por la costanera, hasta desplomarse frente a una oficina del Senda. Allí, sus amigos intentaron auxiliarlo, pero falleció por la gravedad de su herida.

Formalizado

Luego de ser pasar por el calabozo de la comisaría, el imputado por el crimen, apodado como "El Flaco", fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Arauco, para su respectiva audiencia de control de detención. Allí, según confirmó Fiscalía, el acusado fue formalizado por la fiscal Carolina Molina por el delito de homicidio.

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva, al considerarlo un peligro para la sociedad, y fijó un plazo de investigación de dos meses.

23 años tenía el fallecido, Ignacio Bernal, quien sufrió un disparo en el pecho.

5 meses se mantuvo oculto de ambas policías el sujeto acusado del homicidio.

Preso quedó imputado de homicidio de peoneta

E-mail Compartir

Tras las rejas, acusado por el delito de homicidio, quedó el sujeto que había sido detenido por su presunta participación en la muerte de un trabajador de la Vega Monumental de Concepción. El individuo, que era intensamente buscado por la Policía de Investigaciones, fue ubicado por la Brigada de Homicidios mientras se desempeñaba como obrero de la construcción en la comuna de San Pedro de la Paz.

Cabe recordar que el crimen por el que se le acusa tuvo como víctima a Rodrigo Avilés, de 28 años de edad, un trabajador esporádico del Patio de Camiones de dicho recinto comercial. De acuerdo a la investigación policial, ambos habrían sostenido una discusión mientras compartían en un sitio eriazo cercano a la Vega. Durante ese momento, el victimario le habría clavado un cuchillo en el pecho al peoneta, quien falleció tras llegar a pedir ayuda a una bencinera ubicada en las cercanías del lugar, en la avenida Jorge Alessandri.

El tribunal decretó un plazo de investigación de cuatro meses, periodo que el imputado deberá cumplir la medida cautelar.