Secciones

Daniela: "Ser guachaca es llegar a la gente"

La morena es una de las candidatas a Perlita del Bío Bío. También tiene todo el espíritu de los cariñosos y republicanos.
E-mail Compartir

No tiene dramas en confesar que le encanta la comida. Es más, como buena candidata a "Perlita del Bío Bío", a Daniela Rivera le fascina devorar sopaipillas con pebre cuchareado y, cuando quiere quedar más llenita, le hinca el diente a unos porotos con cebolla en escabeche. ¿Y dónde queda todo eso en su cuerpo? Dani comentó que es asidua visitante del gimnasio para darse estos placeres alimenticios con mayor holgura.

Esta belleza, buena para el patache, vive en Hualpén y tiene 31 primaveras. Le encanta viajar y bailar. Ha recorrido Uruguay y Brasil, pero si tuviera que elegir un lugar preferido, sería el sur de Chile, en especial Frutillar. "Me encantan sus paisajes, la naturaleza. Es mágico y tranquilo", señaló.

Asimismo, el baile es otra de sus pasiones. Desde hace casi 10 años integra el Team More, con el cual realiza diferentes eventos en empresas y discoteques. De hecho, señaló que "con el tema de las campañas, hay hartos locales que nos han querido apoyar, ahora tenemos evento el sábado en la disco Casanova de Arauco, donde me ayudarán con el tema de los diarios y estaré también en la fiesta del Camarón en Laraquete".

Espíritu guachaca

Entrando en tierra derecha, Daniela tiene clarito lo que es ser guachaca. Para ella "es llegar a la gente, compartir, sentir la fiesta como parte de uno". "En principio como que se confunde el término con flaite, pero ser guachaca es buscar la picada, estar ahí, comiendo cositas ricas. Tiene que ver con la picardía chilena", subrayó la candidata a Perlita 2016.

Dani dice cumplir con todos esas características, pero sabe que la competencia por la corona está difícil, pues sus contrincantes tienen lo suyo también. Eso sí, igual hizo el llamado: "Voten por mí, soy una mina muy trabajadora, esforzada, represento el espíritu del chileno clase media".

Daniela Rivera"

"Ser guachaca es buscar la picada, estar ahí, comiendo cosas ricas. Tiene que ver con la picardía chilena""

K. Retamal/G. Cifuentes

cronica@estrellaconce.cl