Secciones

Famosos se suman al boom de subir videos en Youtube

Camila Recabarren se refirió a su interés por las redes sociales y a sus proyectos en la web con su pareja Joaquín Méndez.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

"Transmitimos una imagen positiva, como de familia feliz. A la gente le gusta estar pendiente de lo que estamos haciendo", dice Camila Recabarren, quien explica por qué ella y su pareja, Joaquín Méndez suben diariamente videos en redes sociales.

La ex chica reality es una de las figuras del espectáculo que ha sucumbido ante plataformas digitales como Twitter, Instagram y Snapchat. Incluso, comentó que, con Joaquín, preparan el lanzamiento de su canal de Youtube.

En lo videos, Camila y Joaquín muestran algunas de sus actividades diarias y también realizan grabaciones cantando. "Nuestro canal de Youtube se centrará más en el humor. También será como un docureality de nuestra vida", comentó.

Deportes en la web

Manuel de Tezanos, periodista de TVN, tiene experiencia en Youtube. El comentarista deportivo sube semanalmente videos a esta plataforma. "A diferencia del trabajo en televisión, tengo libertad absoluta para hacer lo que quiera. Ahora mantengo contenido de deportes, pero estoy abierto a futuro a tocar otros temas", indica.

-Mucha gente busca una fuente de ingresos con la publicidad...

"La idea es que, algún día, el canal sirva para ganar plata, pero en este momento no es la intención. El que cree que con tener un canal de Youtube se convertirá en 'Hola soy German', está equivocado porque él lleva años trabajando y perfeccionándose".

Los canales de tv

No sólo los rostros se han interesado por las plataformas digitales. Mega y Canal 13 cuentan con contenidos exclusivos para sus portales web. La señal del grupo Bethia estrenó en junio "Chico reality", webserie que protagoniza Fernando Godoy. En el 13, cada semana suben nuevos capítulos de la teleserie "Hombre nuevo". Además, la primera semana de julio, el 13 lanzó su canal de Youtube, con más de 2.600 horas de videoteca de la estación.

TVN, en tanto, también sube algunas de sus teleseries más antiguas a la plataforma, para que estén a disposición del público.

La Red pone cada uno de sus programas en su portal web y en Youtube. Los videos de "Intrusos" son los que más reciben visitas. UCV-TV también tiene canal de Youtube y el video más visto del año es el de Fran Undurraga junto a otra modelo mostrando su rutina para ir al baño.