Secciones

Gimnasia penquista trajo medallas de nacionales

E-mail Compartir

Brillante actuación tuvo el club penquista Ciaf en los dos nacionales de gimnasia artística damas realizados el fin de semana en Santiago, hasta donde viajó con 17 deportistas. El sábado, y en el Nacional de Categorías, la entidad se hizo presente con Martina González, quien en infantil se coronó campeona all around, segunda en viga y tercera en salto. El domingo, y en el Nacional de Niveles, Ciaf tomó parte con sus otras 16 representantes, quienes obtuvieron 43 preseas, destacando Florencia Aravena y Pía Delgado, que se quedaron con el primer lugar en nivel3-f1 y nivel4-f3, respectivamente; y Antonia Maldonado, segunda en nivel1-f1. Quienes destacaron en sus aparatos fueron Isidora Barra, segunda en suelo nivel3-f1; Monserrat Navarro, vicecampeona en salto nivel2-f3; y Jossefa Maza, segunda en salto nivel3-f1. Úrsula Correa, Javier Vásquez y Loreto Varo son sus profesores.

Mario Salgado volvió a ponerse la polera chorera

Tras trece meses alejado del club y otros diez del fútbol Anfp, retornó a El Morro.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Se convirtió de inmediato en el más experimentado del equipo. A los 35 años de edad, Mario Salgado retornó ayer a El Morro para comenzar su segundo período en Naval.

Lo hizo luego de que en junio de 2015 se alejara del club al que llegó en 2012, ello producto de sus diferencias con el DT de entonces, Felipe Cornejo, y en medio de un camarín quebrado. Y también luego de que hasta octubre pasado jugara por Coquimbo Unido en Primera B.

Desde entonces hasta ayer, se "borró" del fútbol profesional, pero se mantuvo en forma física jugando futsal por diferentes equipos del puerto.

"Vuelvo a casa, al equipo del que soy hincha. Eso me tiene contento", aseguró el jugador formado en Huachipato.

Quien vivió una década en el fútbol de Italia y Austria indicó que "a mi edad, y tras casi un año fuera de la actividad, no fue fácil agarrar club".

Aunque Salgado no lo comentó, de seguro en su vuelta al profesionalismo influyó Óscar Correa, quien no sólo es el DT de los choreros sino también uno de sus profesores en la sede hualpenina del Inaf, donde acaba de cursar el primer semestre de la carrera de técnico.

"Me encontré con un plantel lleno de jóvenes. Ellos van a necesitar ayuda, apoyo, y yo se los voy a dar", afirmó.

El otro rostro nuevo en la práctica de ayer fue el del delantero paraguayo Richard Piñánez (24 años de edad), quien jugó en Ñublense y Puerto Montt, y que está a prueba.