Cae imputado por crimen de trabajador de la Vega
Un sujeto de 44 años, que era buscado desde hace casi dos meses por la PDI, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de un trabajador de la Vega Monumental. El crimen se remonta a la tarde del sábado 4 de junio, en un sitio eriazo cercano al Patio de Camiones. Ambos, el acusado y el fallecido, se desempeñaban esporádicamente en la descarga de vehículos.
En esa oportunidad, confirmó el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, los dos se encontraban compartiendo en dicho sector. "De acuerdo a lo establecido por los detectives, ambos eran conocidos y se encontraban en el sector norte de la Vega compartiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, se produce una pelea entre ellos, la que culmina cuando el victimario extrae un arma cortopunzante con la cual le infiere heridas mortales a la víctima".
El trabajador que perdió la vida se llamaba Rodrigo Avilés y tenía 28 años. Su muerte causó profundo impacto en la entrada del Patio de Camiones, ya que tras sufrir una certera puñalada en el pecho, llegó caminando hasta un Servicentro, en busca de auxilio. Lamentablemente, el peoneta falleció en dicho lugar.
Detenido
Efectivos de la BH realizaron una serie de diligencias, por instrucción del Ministerio Público, para identificar al autor del delito. Finalmente, la PDI logró su detención en San Pedro de la Paz. Para ello, averiguaron el paradero y la rutina del imputado, quien se habría estado desempeñando como obrero de la construcción. Al término de la jornada, según se informó, lo detuvieron en la vía pública. Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la justicia.
4 de junio se registró el crimen que costó la vida a joven de 28 años.