Secciones

Saquean tres locales en galería: piden más seguridad para Tomé

Vecinos y comerciantes afirman que se necesita más dotación de Carabineros para frenar la ola de robos.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Tres locales de la Galería Crami, ubicada en el centro de Tomé, aparecieron saqueados durante la mañana de ayer, luego de que desconocidos entraran y robaran durante la noche. El nuevo ilícito, que se suma a una escalada de delitos en la comuna, lleva a los vecinos a expresar su necesidad por frenar la delincuencia. Afirman que lo que necesitan es un mejor trabajo del Ministerio Público y una mayor dotación de Carabineros.

Se han reunido

El robo de ayer ocurrió en calle Sotomayor, en pleno centro de Tomé. Por ello, causó gran impacto entre transeúntes quienes cuestionaron la seguridad de sus calles, plazas y hogares.

El presidente de la Unión Comunal de Vecinos, Óscar Ayala, señaló que "estamos frente a un problema que no sólo son los asaltos a locales. También sustraen vehículos, los queman y entran a robar a las casas. Para detener esto nos hemos reunido y organizado, estamos instalando alarmas, pero lo ideal sería contar con más carabineros en la comuna".

Por su parte, el comisario de Carabineros de Tomé, mayor Farid Salés, señaló, respecto al robo en la galería, que "este delito se debió a que los individuos aprovecharon una ventana que quedó abierta. Por ella ingresaron y sustrajeron diversas especies desde tres locales que alcanzaron a abrir. Estamos realizando una investigación y personal de Labocar perició el lugar del robo. Esos antecedentes, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición de la SIP, que trabaja para dar con los responsables".

Esfuerzos

Respecto a la preocupación de los tomecinos, el comisario señaló estar al tanto de la problemática que denuncian y comprometido a poner todos los recursos de la comisaría para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Añadió que "mañana (hoy) habrá un consejo de seguridad ciudadana y recorreremos también los sectores más problemáticos. Constantemente se están haciendo reuniones para conocer de los problemas de los vecinos".

Por otro lado, el presidente de la Unión Comunal, Óscar Ayala, comentó que "también, como vecinos, nos gustaría que las autoridades políticas, en especial los diputados y senadores de nuestra región, pudieran hacer lo que corresponde para gestionar leyes que sean más duras con los delincuentes".

Cabe destacar que políticos tomecinos sostuvieron una reunión con Carabineros, en la Octava Zona, para expresar allí también el problema de la delincuencia que afecta a la comuna.

"Lo ideal sería contar con más carabineros en la zona".

Óscar Ayala,, dirigente Unión Comunal"