Secciones

Deportes Tomé le agarró el gusto a sumar de a tres

Por primera vez en su historia el equipo logró dos triunfos seguidos en Tercera.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Está en racha. De hecho, en la única racha que ha tenido en sus dos años de vida. Es que antes del domingo, Deportes Tomé jamás había ganado dos lances consecutivos en Tercera División B, Grupo Sur.

El logro lo concretó ese día al superar en su estadio por 3-1 a Deportes Pirque, y con goles de Juan Alarcón a los 31', Rodrigo Soto a los 36' y Matías Yáñez a los 59' (descontó José Cotal antes del término del primer tiempo).

El fin de semana antepasado y de visitantes, los tomecinos habían vencido 3-0 a Luis Matte Larraín, cotejo que también marcó un hito, pues fue la primera vez que sumaron de a tres puntos en tal condición. A ese encuentro llegaron tras un empate con San Bernardo Unido.

Así, los auricielo registran tres encuentros consecutivos en que no han parado de sumar, algo que antes les era del todo desconocido.

Dando pelea

"Estos progresos competitivos son producto del esfuerzo de mis jugadores. Son todos jóvenes que estudian o trabajan, y que se dan el tiempo para entrenar durante la semana", señaló el DT Raúl Aguilera, quien agregó que "sabíamos que en algún momento el sacrificio que hemos puesto tenía que dar resultados. Incluso ello debió haber ocurrido antes, pues hace varios partidos que venimos jugando de muy buena manera, pero fallábamos en detalles".

"Luego de un 2015 tan malo, estamos demostrando que Deportes Tomé sí puede dar la pelea por llegar a la liguilla (clasifican los tres primeros)", recalcó el estratega.

El volante Edward Alarcón comentó que "el grupo de jugadores ha tenido mucha perseverancia. Yo, por ejemplo, viajo desde Coronel a entrenar a Tomé".

"Hoy mis dirigidos ya se convencieron de que se puede ganar, y es lo que iremos a buscar el fin de semana a Rancagua (visitarán a Enfoque). Tres victorias consecutivas también sería histórico para nosotros", destacó el técnico, quien maneja un plantel de 22 jugadores, aunque son 26 los inscritos.

Por estudio, viaje o trabajo, Matías Lagos, Ángelo Pino, Nicolás Silva y Braulio Veloso pidieron "receso". Los de la ciudad balneario tienen, además, un partido pendiente de local ante Hirmas, que podría jugarse a mitad de la semana venidera.

Tenistas reclamaron por la falta de una cancha copera

E-mail Compartir

Los tenistas nacionales aún están enojados. Pese al triunfo frente a Colombia por la Copa Davis, está vivo el recuerdo de la pésima infraestructura con la que recibieron a los rivales en Iquique. Por ello, escribieron un comunicado, que fue enviado a los medios de comunicación y que Marcelo Ríos subió también en su cuenta de Twitter.

"El tenis es el deporte más exitoso en la historia de Chile, con dos medallas de oro olímpicas y un número uno del mundo", parte el texto que firman Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, además de Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y Christian Garín.

Y continúa: "No podemos seguir haciéndonos los ciegos con la situación actual del tenis chileno. En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No sólo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, sino que además nos hemos sentido pasados a llevar", sostiene la carta, en la que piden ayuda real de las autoridades.

"Llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país (...) Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres", lamentaron los tenistas en la misiva, que hasta el cierre de esta edición no tenía respuesta.

8 tenistas firmaron lacarta, en la que piden un lugar para acoger una Davis de primer nivel.

4 medallas olímpicas ha dado el tenis al país: sus primeras dos de oro, más una plata y un bronce.